#ESPECIAL La Sociedad Anticancerosa del estado Lara necesita respaldo económico

-

- Publicidad -

En el mes de febrero se conmemora la Unión Internacional de Lucha contra el cáncer como una forma de promover la detección temprana y la sensibilización hacia quienes padecen la enfermedad.

ElImpulso.com quiso conocer los rostros detrás de las cifras. Historias inspiradoras que llenan de esperanza y recuerdan el valor de la vida

Los profesionales de la salud que laboran en la Sociedad Anticancerosa del estado Lara se esfuerzan diariamente en atender a todos los pacientes que llegan a este centro médico, muchos de ellos, sin recursos económicos para cubrir los tratamientos o las consultas.

Marelén Pérez, perteneciente a la coordinación de enfermería, contó a Elimpulso.com que hay muchos pacientes que no tienen los recursos económicos para pagar las consultas: «Nos llegan pacientes pidiéndonos que por favor les hagan la consulta sin dinero«.

- Publicidad -

Vea también: #ESPECIAL #VIDEO “Quiero vivir para ver a mis nietos”, Iván Rojas cuenta su lucha contra el cáncer

Ante esto, hizo un llamado a los entes del estado y a las organizaciones privadas, que «se pongan la mano en el corazón» y ayuden a que estos pacientes puedan cubrir sus tratamientos médicos.

Asimismo, Gilmari Pérez, gerente de recursos humanos, contó que la Sociedad Anticancerosa del estado Lara es «una fundación sin fines de lucros«, y ante la crisis que se vive en el país, actualmente tienen más problemas para atender a todos los pacientes que llegan en busca de atención médica.

- Publicidad -

Vea también: #VIDEO Venció el cáncer y cuenta su historia: Yo veo la enfermedad como sinónimo de vida

«Hacemos un llamado para que se acerquen y conozcan nuestras necesidades que son básicamente económicas«, recalcó. Por otra parte, mencionó que cuentan con «servicios de cirugías y quimioterapia, pero la radioterapia no está operativa«.

A tal efecto, Evelín Rojas, coordinadora del área de enfermería, comentó que diariamente la institución recibe hasta a 400 pacientes de todas las consultas, tanto oncológicas como en el resto de especialidades. Incluso resaltó que la oftalmología es la consulta que recibe a más pacientes diarios, siendo de 20 a 25.

En este sentido, manifestó que la mayor necesidad se presenta en los pacientes oncológicos, quienes en muchas ocasiones requieren de los tratamientos que ellos les brindan para poder sobrevivir, por ello la operatividad de la Sociedad Anticancerosa del estado Lara termina siendo de vida o muerte para decena de pacientes oncológicos.

Vea también: #ESPECIAL Desesperanza y miedo a la muerte: Indicadores psicológicos en una persona que enfrenta el cáncer

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -