#ESPECIAL La Sociedad Anticancerosa del estado Lara necesita respaldo económico

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Luis Miguel Rodríguez |

Los profesionales de la salud que laboran en la Sociedad Anticancerosa del estado Lara se esfuerzan diariamente en atender a todos los pacientes que llegan a este centro médico, muchos de ellos, sin recursos económicos para cubrir los tratamientos o las consultas.

Marelén Pérez, perteneciente a la coordinación de enfermería, contó a Elimpulso.com que hay muchos pacientes que no tienen los recursos económicos para pagar las consultas: Nos llegan pacientes pidiéndonos que por favor les hagan la consulta sin dinero.

Ante esto, hizo un llamado a los entes del estado y a las organizaciones privadas, que “se pongan la mano en el corazón” y ayuden a que estos pacientes puedan cubrir sus tratamientos médicos.

Asimismo, Gilmari Pérez, gerente de recursos humanos, contó que la Sociedad Anticancerosa del estado Lara es “una fundación sin fines de lucros“, y ante la crisis que se vive en el país, actualmente tienen más problemas para atender a todos los pacientes que llegan en busca de atención médica.

Hacemos un llamado para que se acerquen y conozcan nuestras necesidades que son básicamente económicas“, recalcó. Por otra parte, mencionó que cuentan con “servicios de cirugías y quimioterapia, pero la radioterapia no está operativa“.

A tal efecto, Evelín Rojas, coordinadora del área de enfermería, comentó que diariamente la institución recibe hasta a 400 pacientes de todas las consultas, tanto oncológicas como en el resto de especialidades. Incluso resaltó que la oftalmología es la consulta que recibe a más pacientes diarios, siendo de 20 a 25.

En este sentido, manifestó que la mayor necesidad se presenta en los pacientes oncológicos, quienes en muchas ocasiones requieren de los tratamientos que ellos les brindan para poder sobrevivir, por ello la operatividad de la Sociedad Anticancerosa del estado Lara termina siendo de vida o muerte para decena de pacientes oncológicos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios