#OPINIÓN El trabajo es por Venezuela #13Feb

-

- Publicidad -

En cada sociedad existen distintas posturas e ideas relacionadas a los temas públicos como la justicia, la organización administrativa y el uso de los recursos. Por tal motivo, es tan importante la implementación de la política, una herramienta que permite solventar las diferencias en un ambiente de mutuo reconocimiento y respeto. Además, no debemos olvidar que el objetivo siempre será el beneficio de la población en general, y de los más vulnerables en especial.

Para ser parte del juego político se requieren distintos valores que guíen todos tus actos. Por un lado, es vital gozar de una moralidad intachable y un norte cívico que acate al Estado de Derecho y la voluntad popular. Asimismo, es necesario tener la entereza para aprovechar las oportunidades en el momentos justo, de modo tal que las personas se vean beneficiadas por tus actos. Y por supuesto, hay que contar con la madurez para aceptar los errores pasados, para aprender de ellos y así hacernos más fuertes.

- Publicidad -

En Venezuela, que padecemos una emergencia humanitaria compleja causada por dos décadas de un régimen indolente y corrupto, es clave que recuperemos todo aquello que nos han arrebatado. En este punto debemos re institucionalizar al país, retomando los espacios democráticos perdidos. Aquí la política juega un papel fundamental porque la llegada a consensos y el reconocimiento del contrario, es lo que nos permitirá lograr nuestro objetivo.

Toca más que nunca usar la política para dar fin a la crisis que sufre el venezolano y poder acabar con el modelo que ocasionó el desastre en el cual nos encontramos.

Sumado a eso, no podemos olvidar el contexto mundial que vivimos. La pandemia por COVID-19 amenaza la seguridad y la vida de millones que exponen su salud diariamente como único camino para sobrevivir entre tanta miseria. La constitución de la mesa nacional para acceder al COVAX es una buena noticia para todos los venezolanos. El país necesita urgentemente un plan de vacunación que evite la pérdida de más compatriotas por culpa de esta terrible enfermedad. El bienestar y la salud de todos debe ser lo más importante en estos momentos.

- Publicidad -

La salida para la crisis que sufre el pueblo venezolano pasa por encontrar acuerdos políticos que permitan, por un lado, lograr el cambio que tanto queremos para el regreso de la democracia, y por otro, que se concrete el acuerdo para acceder a las distintas vacunas contra el COVID-19. Debemos priorizar la vida de millones por encima de los intereses particulares. La verdadera política es valiosa en nuestro camino, es la herramienta que nos hará caminar por la vía del desarrollo y el avance social.

Stalin González

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -