#PulsoEmpresarial Acompáñanos a vivir la segunda edición de “Concurso Cocina Creativa”

-

- Publicidad -

La famosa Perla del Caribe no sólo es reconocida por sus hermosos paisajes, playas, lugares turísticos e inigualables atardeceres, sino también por su extraordinaria gastronomía margariteña. Suculentos y deliciosos platos hacen de esta isla uno de los mejores destinos turísticos gastronómicos para visitar en nuestro país.

En esta edición recorreremos la región insular, donde descubriremos recetas, sabores, olores y texturas que te harán pasear por sus preciosos rincones, incluso sin estar allí. Este concurso nos mostrará la creación y recreación de platos propios de la Isla de Margarita, donde  se evaluará lo autóctono, la originalidad, las técnicas aplicadas y la singularidad, entre otros aspectos fundamentales.

- Publicidad -

El Concurso Cocina Creativa, que nace de la mano de Alimentos La Giralda y Chef Campus CulinaryInstitute,  se propone rescatar el recetario tradicional venezolano y escalarlo con innovación, creatividad e investigación, con respeto hacia el producto local y por los productores locales. 

Este concurso va a poner de relieve lo que predomina, lo que permanece, las tradiciones de la buena mesa venezolana, saludable, solidaria y sostenible. Y, a partir de nuestras tradiciones investigar para innovar.Las cocinas regionales, están marcadas por los ingredientes procedentes de sus entornos. Es la historia, así como son los ingredientes provenientes de su geografía, las que matizan la cocina regional.

Retrataremos en este Concurso Cocina Creativa la cultura gastronómica de cada región del país; tomando en cuenta, como señala el investigador e historiador José Rafael Lovera, la hibridez de la gastronomía venezolana (en tanto el aporte hecho por las diferentes inmigraciones).

- Publicidad -

Nos quedaremos con lo señalado por Lovera: Cada región tiene su potencialidad, y lo demuestra en sus diferentes platos. La gastronomía venezolana es compleja y variada, tiene un sinfín de historias y culturas que la enriquecen.

El concurso contará con dos versiones: virtual y presencial, ambos se publicarán al mismo tiempo, y sus ganadores se darán a conocer el mismo día.

Para la modalidad virtual, los participantes, previa inscripción, deberán enviar las recetas en formato video no más de 5 minutos (en MP4 resolución mínimo 1280×720. Horizontal) con la elaboración de su plato donde se vea al cocinero (a) elaborándolo, y tres fotos del plato final.

Debe incluir mínimo tres ingredientes  de Alimentos La Giralda. Deberá contener en físico además la receta con sus medidas, y el paso a paso de la elaboración; con un respaldo de su investigación y justificación.Luego se escogerán los 10 mejores, para su publicación en las redes sociales y finalmente se premiarán a los tres mejores.

En la modalidad presencial, los estudiantes o personas interesados deberán participar de forma individual.

Para participar deben llenar el formulario, una vez se haya  inscrito tendrán plazo hasta el 21 de mayo 2021  para enviar según corresponda, la receta escrita acompañada de 6 fotos donde deberá aparecer: el participante con sus platos, dos fotos con el plato de cocina tradicional en diferentes ángulos y por último dos fotos con la nueva versión del plato en diferentes ángulos. Los  platos elaborados deben cumplir las siguientes características:

  • Receta de un plato el cual debe llevar obligatoriamente 3 productos de Alimentos La Giralda.
  • La receta debe estar formulada con cantidades para 4 personas.
  • La receta debe llevar procedimiento claro de elaboración.
  • La receta debe tener un nombre creativo y una investigación 
  • La receta debe estar escrita correctamente y con buena ortografía.
  • La receta debe tener un tiempo máximo real de elaboración de 2 horas.

Este concurso en sus dos modalidades está dirigido a estudiantes de gastronomía de Chef Campus CulinaryInstitute así como a sus exalumnos; e igualmente a estudiantes de otras escuelas de cocina, cocineros, amas de casa y todos aquellos que amen cocinar, y que utilicen o aprendan a utilizar los productos de Alimentos La Giralda.

La participación en este concurso es voluntaria y gratuita. La inscripción debe realizarse Online a través del siguiente link  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdDKwsCDs3tf68Mfij6tUKe8rsevbCuGrpCUpwRQa3xQv893w/viewform


Los interesados en participar deberán escoger una (1) sola modalidad. No estará permitido concursar en las dos modalidades.

Se deberán utilizar mínimo tres productos de Alimentos La Giralda, así como productos regionales autóctonos.

PRESELECCIÓN

  • Una vez se cierre el periodo establecido para enviar las recetas, un equipo de jurados interno de Chef Campus se encargará de pre seleccionar las recetas que cumplan con la totalidad de los requisitos y luego seleccionar las mejores, en las dos modalidades.
  • Las personas que resulten preseleccionadas en la modalidad presencial pasarán a la gran final donde tendrán que elaborar la receta enviada.

GRAN FINAL

  • Las personas pre seleccionadas participarán en la gran final que se llevará a cabo en las instalaciones de Chef Campus Venezuela, en fecha y hora convenida, y en cumplimiento con el calendario de normas de bioseguridad nacional.
  • Los participantes tendrán dos horas para preparar dos recetas: la tradicional y la versión creativa.
  • Los participantes deberán elaborar dos platos iguales de cada uno (uno para fotografía otro para degustación del jurado).
  • El jurado evaluará en un baremo el trabajo de las técnicas culinarias, la presentación, el sabor, la creatividad, el uso de los ingredientes y el trabajo en equipo.

Ya puedes inscribirte y formar parte de esta segunda edición.

Pueden seguir la trayectoria del concurso a través de nuestras redes sociales, donde encontrarán todos los detalles de este emocionante recorrido por nuestra región insular: Chefcampusvzla Lagiraldave

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -