#PulsoEmpresarial Fundación Empresas Polar promovió la conferencia web COVID-19 variantes y vacunas

-

- Publicidad -

En el marco del desarrollo de iniciativas con foco en la salud, Fundación Empresas Polar llevó a cabo la conferencia web COVID-19 variantes y vacunas, dictada por la doctora Flor H. Pujol, quien actualmente es investigadora titular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y jefe del Laboratorio de Virología Molecular de esa institución.

El evento, que fue transmitido en vivo a través de la cuenta oficial de YouTube de Empresas Polar y de la plataforma Webex, brindó información actualizada en relación con el desarrollo alcanzado a la fecha por los investigadores y científicos en cuanto al COVID-19, los riesgos asociados al padecimiento del virus, la evolución de la enfermedad, sus variantes, y de manera muy especial sobre la aparición del sistema de vacunas y sus efectos.

- Publicidad -

En sus palabras de bienvenida, Alicia Pimentel, Gerente General de Fundación Empresas Polar, expresó: “Nuestra intención es que conozcamos mucho más sobre esta realidad que nos está determinando y que podamos asumir formas de vida saludables y responsables para cuidarnos y cuidar de otros”.

La doctora Pujol, quien en 2009 fue galardonada con el Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury, y es miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Físicas, comenzó su presentación con un resumen general del COVID-19, sus características, los hallazgos científicos, así como las variantes que han surgido en diferentes partes del mundo y las implicaciones que han tenido. De igual forma, Pujol explicó la eficacia de las vacunas autorizadas y cómo determinan el control de la epidemia.

Pujol se mostró muy optimista en cuanto a los esfuerzos y resultados que varios países, como Israel e Inglaterra, han mostrado gracias al avance del sistema de vacunación.

- Publicidad -

“La clave está en vacunar lo más pronto posible a la población, y en paralelo no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención y protección”, señaló.

Esta es la segunda conferencia que ofrece Fundación Empresas Polar relacionada con el COVID-19, con la intención de llevar a sus beneficiarios y relacionados, información y herramientas certificadas sobre la evolución de la pandemia y los avances científicos para mitigarla.

En el evento participaron Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar; Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar; miembros de las juntas directivas de ambas instituciones, trabajadores y allegados a la fundación. Más de 200 personas se conectaron para participar de esta ponencia que está disponible para todos los interesados, en la cuenta oficial de YouTube de Empresas Polar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -