#VIDEO Verstappen se cae después de la batalla de la primera vuelta con Hamilton #17Jul

-

- Publicidad -

El líder del campeonato de Fórmula Uno, Max Verstappen, se estrelló en el Gran Premio de Gran Bretaña cuando una animada batalla en la primera vuelta con Lewis Hamilton hizo que el holandés chocara contra una barrera.

La carrera fue marcada con bandera roja el domingo para que se reparara la barrera de neumáticos. Verstappen, tambaleante mientras salía de su automóvil, fue visto inicialmente en el centro médico de Silverstone, pero luego fue trasladado a un hospital local para una evaluación adicional.

- Publicidad -

Hamilton recibió una penalización de 10 segundos por el contacto con Verstappen. El siete veces campeón del mundo no tuvo ninguna reacción en su radio cuando Mercedes informó a Hamilton de la penalización.

Lo bajó al quinto lugar después de que sirvió la parada en el pit lane, pero rápidamente ocupó dos lugares en la pista y luego las órdenes del equipo de Mercedes hicieron que Valtteri Bottas se apartara del camino de Hamilton para darle el segundo lugar y la oportunidad de ganar la carrera.

Verstappen venció a Hamilton al inicio por segundo día consecutivo en Silverstone y los dos aspirantes al título zigzaguearon furiosamente por la posición. Los pilotos tocaron al menos dos veces cuando Hamilton intentó pasar a Verstappen por el liderato.

- Publicidad -

La rueda delantera de Hamilton tocó la rueda trasera de Verstappen la segunda vez que los pilotos hicieron contacto, y el Red Bull se salió del curso, atravesó la grava y entró en la barrera de neumáticos. Una llanta del auto de Verstappen rebotó en el auto durante el trompo.

Verstappen tardó en salir de su automóvil, pero saludó a la multitud mientras se dirigía al centro médico.

La multitud rugió cuando el favorito local Hamilton miró dentro de Verstappen, luego afuera, tratando desesperadamente de esquivar a su rival hasta que el contacto terminó la batalla. Charles Leclerc en un Ferrari tomó la delantera y el jefe de Mercedes, Toto Wolff, corrió al control de la carrera para argumentar en contra de cualquier penalización a su piloto.

Hamilton le dijo a su equipo Mercedes que la posición en la esquina era suya y que él no tenía la culpa.

«Estaba por delante entrando allí, hombre», dijo por radio Hamilton. “Estaba completamente a su lado, mi línea. Sí, se entregó a mí, hombre «

https://twitter.com/LaloGarciaRey/status/1416779152208941059?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -