Borges: Fiscalía de la CPI recalca lo que hemos denunciado desde hace años. Los delitos de Maduro no cesan #12Ago

-

- Publicidad -

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela por el gobierno interino, Julio Borges, se pronunció este jueves sobre el informe de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre Venezuela, el cual afirma que sí se han cometido crímenes de lesa humanidad den el país.

Para Borges, la CPI está recalcando lo que se ha denunciado desde hace años en el país, que tiene que ver con a la falta de independencia del sistema de justicia venezolano para investigar y juzgar los crímenes de lesa humanidad cometidos por Maduro y su cadena de mando.

- Publicidad -

Asegura el político venezolano en el exilio que la falta de instituciones libres en Venezuela convierte a la CPI en la única instancia a la cual pueden acudir las víctimas para lograr justicia, verdad y reparación.

«Los delitos de Maduro no cesan, por eso urge que se avance a la fase de investigación.», dijo Borges en su cuenta de Twitter.

CPI sí culminó su examen sobre Venzuela

Este jueves en la mañana el Director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, publicó a través de su cuenta de Twitter que no solo la exfiscal de la CPI, Fatou Bensouda, había culminado su examen sobre Venezuela y las violaciones de DDHH, sino que además había entregado dicho informe al nuevo fiscal, Karim Kha para su evaluación y emisión de decisiones sobre las acciones de la CPI ante los delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

- Publicidad -

Lea también: Foro Penal: Examen de la CPI indica que sí hubo crímenes de lesa humanidad en Venezuela #12Ago

En el documento elaborado por la exfiscal dela CPI y citado por el Foro Penal se expresa que al menos desde abril de 2017 autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos progobierno han cometido Crímenes de Lesa Humanidad y los detala de la siguiente forma:

  • Encarcelamiento y severa privación de la libertad física en violación de las leyes y normas internacionales fundamentales (Art. 7(1)(e) del Estatuto de Roma.
  • Tortura. Art. 7(1)(f) del Estatuto de Roma(EDR).
  • Violación y otras formas de violencia sexual de gravedad comparable, Art. 7(1)(g) EDR.
  • Persecución de un grupo identificable por motivos políticos, Art. 7(1)(h) EDR.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -