Delsa Solórzano sobre informe de la CPI: Tarek William Saab había pedido que los documentos fueran privados #12Ago

-

- Publicidad -

La diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano emitió su postura sobre lo que ha sido tendencia la mañana de este jueves en torno al examen de la Corte Penal Internacional sobre Venezuela, y expuso que el fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab había pedido que los documentos fueran privados.

Tal como lo indicó el Foro Penal a primera hora del jueves, el documento contentivo del informe elaborado por la exfiscal de la CPI, Fatou Bensouda, sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela, fue reclasificado como público.

- Publicidad -

En consecuencia, la opinión pública pudo conocer que la Corte Penal Internacional encontró que los casos potenciales de responsables de crímenes de lesa humanidad: encarcelamiento, tortura, violencia sexual y persecución cometidos en #Venezuela serían admisibles, pues se satisface principio de complementariedad.

Pero además la parlamentaria hace énfasis en que la exfical de la CPI, Bensouda, relata la cantidad de interacciones sostenidas con Tarek William Saab, «incluso la reunión presencial de Nov2020 y los documentos emitidos por éste y los califica como IMPERTINENTES PARA LA CAUSA», sostiene Solórzano en su cuenta de Twitter.

Lea también: Borges: Fiscalía de la CPI recalca lo que hemos denunciado desde hace años. Los delitos de Maduro no cesan #12Ago

- Publicidad -

La abogada hizo referencia a que el informe de la CPI sobre Venzuela destaca que existe fundamento razonable para señalar a miembros de PNB, SEBIN, DGCIM, FAES, CICPC, GNB, CONAS, FANB y grupos civiles (colectivos) amparados por el Estado, como involucrados en la comisión material de los crímenes objeto del examen preliminar.

Ante estas informaciones, Delsa Solórzano considera que la CPI debería proceder a la admisión y pase a investigación definitiva. «Por nuestra parte, seguimos luchando para que las víctimas obtengan justicia», cerró la parlamentaria.

Lea también: Foro Penal: Examen de la CPI indica que sí hubo crímenes de lesa humanidad en Venezuela #12Ago

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -