jueves, octubre 21, 2021
Inicio Noticias Nacionales Régimen de Maduro abrió investigación penal a gestión del gobernador Antonio Barreto...

Régimen de Maduro abrió investigación penal a gestión del gobernador Antonio Barreto Sira #5Sep

-

El régimen de Nicolás Maduro abrió una investigación contra el Gobernador del Estado Anzoátegui, Antonio Barreto por el «riesgo al que sometió a poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz«, según publicó el Fiscal General de Maduro Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter.

Saab aseguró que la investigacióon se abre debido a «su mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí».

- Publicidad -

También señaló que los fiscales designados para el caso son: «5to de Anzoátegui y 55 Nacional, quienes investigan los presuntos delitos de Disposición indebida de residuos Art. 100 Ley Penal del Ambiente y Malversación Agravada, Art. 59 del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley contra la Corrupción».

El pasado 2 de septiembre, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que declaró “Estado de Necesidad y Urgencia ante el desbordamiento del río Neverí en Barcelona. También solicitó a Nicolás Maduro que decrete estado de Emergencia en la entidad.

Lea también: Anzoátegui: Activan plan de contingencia por crecida del río Neverí #2Sep

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.