#PulsoEmpresarial Recetas sencillas y creativas con jamón endiablado para resolver comidas con la familia y amigos

-

- Publicidad -

Cuando se trata de compartir en familia, y especialmente si hay niños en el hogar, se hace necesario contar con alternativas que permitan alimentar bien a la familia, que resuelvan, que sean prácticas y además fáciles de preparar.

Un candidato tradicional para resolver cualquier ocasión, sea especial o para el día a día, es el Jamón Endiablado Plumrose, que además es una excelente fuente de proteínas. Un gran punto a su favor es su practicidad, porque al estar envasado en cajitas de aluminio flexible no requiere abrelatas y facilita que se pueda llevar a cualquier lugar.

- Publicidad -

Asimismo, su reconocible sabor y textura particular da pie para sorprender y crear nuevas recetas, más allá de su uso tradicional como untable o relleno (sobre todo de las arepas). 

En días en los cuales las redes sociales se han transformado en una necesaria fuente informativa, diversas cuentas en Instagram sugieren usos y preparaciones que pueden ayudar a los cocineros hogareños para satisfacer a sus comensales.

Recetas ideales para niños y visitas inesperadas

Por ejemplo, para resolver si llega a casa una visita inesperada de unos amigos o vecinos se pueden preparar unas empanadas rellenas de queso y jamón endiablado, tal como lo propuso la cuenta de Instagram Menucallejero o Raymar Velásquez, como le llaman en el mundo 1.0.

- Publicidad -

Resaltó Velásquez en su publicación, que el resultado de esta receta “es una bomba de sabor” porque “es una sorpresa para los comensales que no esperan ‘algo’ tan poco común. Una salsa rosada picante es el complemento perfecto”.

Asimismo, para sorprender a los niños se pueden hacer unas empanadas endiabladas, tal como lo probó la cuenta de Instagram Sobreelmantel (Giuliana Chiappe a la cabeza de la cuenta). Se trata de incorporar el jamón endiablado en la masa de las empanadas porque “les forma una capita crujiente por fuera, logra un sabor especiado y es más esponjosa”, señaló Chiappe.

Para prepararlas se agregan dos cajitas grandes de jamón endiablado por cada 2 tazas de harina, se mezclan bien y listo. “Y como esa masa rinde un montón, pueden congelar la masa y las fríen directo del freezer. ¡Quedan perfectas!”, manifestó.

Un sanduchón para la familia

Para un compartir el fin de semana, con la familia o entre amigos, la cuenta Elfogoncreativo, de Rubén Darío Rojas, sugiere preparar un clásico de los festejos locales: el sanduchón. Para ello, recomienda “contar con un buen pan de molde cortado en rebanadas horizontales”. Luego, “tiempo y paciencia para preparar, o comprar,  los diversos rellenos: atún con mayonesa, mermelada de guayaba, queso gouda, jamón y  jamón endiablado”.

La preparación inicia humedeciendo cada capa de pan con un poco de leche, se unta con mayonesa y se distribuye el relleno. Recomienda “usar los rellenos más húmedos en la base y que la mermelada esté en la capa del medio”. Agregó que se puede cubrir con una mezcla de queso fundido con queso crema y decorar con rodajas de aceitunas. Luego se mete el sanduchón a la nevera y se sirve bien frío.

En estas recetas 2.0 se puede apreciar en los comentarios realizados por los usuarios de la red expresiones de placer, que celebran por ejemplo la apariencia de las preparaciones (“espectacular”, “que  bien se ve”), el sabor (“delicioso”, “que ricura”), memorias positivas (“cuantos recuerdos”), la practicidad (“sin necesidad de abrelatas”, “excelente para todo momento”) y la promesa de prepararlas (“lo voy a programar para un fin de semana”), por lo que se conjugan innovaciones en recetas y modos de compartir estas informaciones con el público en general.

Para conocer otras recetas con Jamón Endiablado Plumrose, la marca invita a visitar su cuenta en Instagram PlumroseVzla (donde incluso se puede descargar un recetario) o su página web www.plumrose.com.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -