Diputado Yasbek: Venezolanos huyen de la crisis en condiciones precarias #6Oct

-

- Publicidad -

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Rachid Yasbek, aseguró que a pesar de que los venezolanos no poseen una cultura migratoria, deben «escapar» de la Emergencia Humanitaria Compleja «en precarias condiciones y arriesgando su vida».

“La grave situación que atraviesan los venezolanos los obliga a salir en embarcaciones precarias. Sentimos mucho los zarpes y los naufragios”, manifestó Yasbek Valdez.

- Publicidad -

Yasbek hizo un llamado a la comunidad internacional a ser «empáticos» con la situación que atraviesa el país y «retribuir en acciones lo que una vez hizo Venezuela, que fue un país receptor de diversos ciudadanos en la región que huían de la crisis».

“Lo triste es ver que un país que ha sido aliado del régimen este maltratando a los venezolanos (…) Sentimos mucho que ante la improvisación este la vida de los venezolanos”, dijo refiriéndose a Trinidad y Tobago y su actuación ante migración venezolana que ha llegado al país en busca de oportunidades y han muerto en el mar.

El parlamentario se solidarizó con las familias de las víctimas naufragadas y reiteró «que la lucha continúa por una Venezuela democrática.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -