Estudiantes de la UCLA no respaldan posición de los docentes de no volver a las aulas #13Oct

-

- Publicidad -

El Consejero Universitario de la UCLA, Lorenzo Monasterios, dijo a Elimpulso.com que el sector estudiantil no está de acuerdo con la posición de la Asociación de Profesores de esa casa de estudios, de no incorporarse al inicio de actividades presenciales el próximo 25 de octubre, aunque considera que sus exigencias son justas.

«No estamos de acuerdo, hemos tenido varios acercamientos con ellos en varias oportunidades donde les hemos planteado que hacemos más teniendo las universidades abiertas que cediendo esos espacios al abandono y la desidia. El régimen nunca ha respondido y menos va a responder si no asistimos a las aulas de clases», expresó Monasterios.

- Publicidad -

«Debemos buscar alternativas entre ambos sectores para buscar una solución y asumir banderas de lucha en conjunto», añadió.

Al referirse a la exigencia de salarios justos, presupuesto para la operatividad de los espacios universitarios y la seguridad, planteadas por la profesora Deborah Velásquez de Valecillos, Presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA, el líder estudiantil afirmó:

«Respaldamos la lucha salarial de ellos pero entendemos que ante la situación de la universidad debemos seguir apostando a la continuidad académica. Hay que buscar soluciones donde profesores y universitarios nos apoyemos mutuamente y seguir luchando para alcanzar esos beneficios que se han perdido», aseveró.

- Publicidad -

Coincide en que las condiciones para dar inicio a las actividades no están dadas, pero aclara que esta realidad se viene presentando desde hace tiempo atrás y es necesario que las aulas permanezcan abiertas.

Por último, dio detalles de las peticiones de los estudiantes: «Pedimos un plan de vacunación contra la COVID-19, que se cumplan con las condiciones mínimas de mantenimiento de la universidad, que se atienda todo el tema del comedor y las rutas estudiantiles, las cuales están escasas, a esto le sumamos los bajos salarios que perciben los profesores», concluyó.

Lea también: Maduro ordena inicio de clases presenciales en todos los niveles el 25 de octubre

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente de los Estados Unidos Joe Biden reunido con el Consejo de Seguridad

Biden convoca al G7 para discutir la amenaza iraní y evitar una escalada #14Abr

El Presidente Joe Biden convocó una reunión del G7 para discutir la amenaza iraní y evitar una escalada en el conflicto tras el ataque a Israel.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -