Vecchio a la CPI: En esta nueva etapa toda acusación debe ir contra la élite del poder en Venezuela #6Nov

-

- Publicidad -

Carlos Vecchio, Embajador del Gobierno Interino en Estados Unidos, instó a la Corte Penal Internacional a centrar su investigación por crímenes de lesa humanidad en la «élite del poder en Venezuela», a quien responsabilizó de las violaciones de derechos humanos en el país.

«En Venezuela sólo tendremos justicia cuando el régimen criminal de Maduro y su élite corrupta esté fuera del poder. ¿A quién debe acusar la CPI en esta nueva etapa? A la élite del poder arriba señalada», expresó Vecchio a través de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

«La investigación también debe concluir con acusaciones contra miembros de cuerpos de seguridad. Ese informe en 2020 indicó como responsables materiales a la PNB, SEBIN, DGCIM, FAES,CICPC, GNB, CONAS y ciertas otras unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», agregó.

El funcionario recordó que la exfiscal de la Corte Penal Internacional señaló en el año 2020 que «durante el examen preliminar constató que autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos a favor del Gobierno han cometido crímenes de lesa humanidad. Ahora con nueva etapa, toda acusación debe ir a la élite del poder».

- Publicidad -

El Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPIKarim Khan dijo el pasado miércoles, durante un encuentro con Nicolás Maduro, que la fiscalía decidió avanzar a la siguiente fase del examen preliminar en Venezuela y abrió investigación por crímenes de lesa humanidad en el país.

Khan, manifestó ser “plenamente consciente de las fallas que atraviesan y existen en Venezuela”, y aseguró que seguirá su trabajo, sin que éste sea politizado.

Lea también: Fiscal de la CPI sobre Venezuela: Con paciencia y cooperación se establecerá la verdad 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -