domingo, diciembre 5, 2021
Inicio Especiales #Retrospectiva Electoral| Con Carmen Meléndez volvió el chavismo a la Gobernación (XI)

#Retrospectiva Electoral| Con Carmen Meléndez volvió el chavismo a la Gobernación (XI)

-

Gana las elecciones del 15 de octubre de 2017 a la gobernación del estado Lara la candidata del oficialismo Carmen Meléndez, quien sustituye del cargo al ya electo dos veces consecutivamente, Henri Falcón.

Lea también: #Retrospectiva Electoral| Henri Falcón, de alcalde chavista a gobernador opositor 

- Publicidad -

En una gestión bastante accidentada, a Meléndez le tocó enfrentar en el estado Lara el mega apagón registrado el 7 de marzo de 2019, falla que dejó sin servicio de energía eléctrica a todo el territorio nacional, en algunos casos hasta por 7 días y siempre apoyó la tesis oficial de un supuesto saboteo de Estados Unidos. Luego de restablecido el sistema eléctrico en Lara y el resto del territorio nacional, Barquisimeto y el resto de la entidad fue sometida a un severo racionamiento.

También le tocó afrontar la pandemia del COVID-19 e inició la cuarentena radical en toda la entidad con diferentes operativos, entre ellos la reclusión de los contagiados en la Villa Bolivariana.

Lea también: #Retrospectiva Electoral| Luis Reyes Reyes, el primer gobernador chavista

Durante la gestión la funcionaria chavista se contabilizaron en Lara más de dos mil manifestaciones. Además de la electricidad, el servicio de suministro de gas doméstico y agua potable se deterioraron notablemente durante su estadía en esta entidad.

Lea también: #Retrospectiva Electoral| Orlando Fernández Medina, un gobernador controversial

Carmen Meléndez fue retirada del cargo por Nicolás Maduro el 28 de octubre de 2020 y puesta al frente del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. En su lugar quedó Adolfo Pereira, quien fungía como secretario de Gobierno.

Lea también: #Retrospectiva Electoral| José Mariano Navarro, primer gobernador electo en Lara 

Durante la estadía de Carmen Meléndez no se registraron obras de envergadura en el estado Lara que no fueran mantenimiento o sustitución de tuberías de aguas negras y blancas y entrega de viviendas y el arreglo de algunas vías, entre otros. Para las elecciones de noviembre de 2021 Adolfo Pereira, quien no fue electo por los votos, es designado candidato a la gobernación larense por el chavismo.

- Publicidad -

Debes leer

Chile confirma primer caso de variante ómicron #4Dic

Chile informó el sábado del primer caso de la variante ómicron del coronavirus detectado en su territorio, un extranjero residente que retornó de Ghana el 25 de noviembre y que dio positivo a una prueba de PCR que se le realizó al en el aeropuerto de Santiago. Es el segundo país latinoamericano en reportar la presencia de esa variante en sus fronteras, después de Brasil.