#VIDEO Eclipse solar total, oscureció la Antártida #4Dic

-

- Publicidad -

La madrugada de este sábado se pudo apreciar desde la Ántartida, un eclipse total de sol. El fenómeno llamó la atención de miles de personas en el mundo, quienes siguieron por medio de las redes sociales de la Nasa, la transmisión del evento cósmico durante su proceso. 

El fenómeno comenzó a partir de las 7.00 GMT, cuando la Luna se interpuso ante el Sol y proyectó una sombra sobre la Tierra hasta llegar al eclipse solar total.

- Publicidad -

El punto de máxima duración de la sombra de la Luna proyectada sobre la Tierra duró un minuto y 54 segundos, según reseñó Infobae.

El continente blanco fue el único y privilegiado lugar del mundo donde se pudo ver el eclipse total, mientras que en otras zonas del planeta se experimentó un eclipse solar parcial.

El punto de visualización internacional en la Antártida, fue la base Glaciar Unión, a 1.000 km al norte del Polo Sur, en ese lugar solo científicos estadounidenses, la NASA, investigadores chilenos y algunos turistas, que llegaron a pagar 40.000 dólares por el viaje a una empresa de turismo extremo, presenciaron el evento.

- Publicidad -

El eclipse terminó a las 08:06 GMT tras una hora y seis minutos desde su comienzo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -