jueves, enero 20, 2022
InicioNoticiasActualidad#VIDEO Eclipse solar total, oscureció la Antártida #4Dic

#VIDEO Eclipse solar total, oscureció la Antártida #4Dic

-

La madrugada de este sábado se pudo apreciar desde la Ántartida, un eclipse total de sol. El fenómeno llamó la atención de miles de personas en el mundo, quienes siguieron por medio de las redes sociales de la Nasa, la transmisión del evento cósmico durante su proceso. 

El fenómeno comenzó a partir de las 7.00 GMT, cuando la Luna se interpuso ante el Sol y proyectó una sombra sobre la Tierra hasta llegar al eclipse solar total.

- Publicidad -

El punto de máxima duración de la sombra de la Luna proyectada sobre la Tierra duró un minuto y 54 segundos, según reseñó Infobae.

El continente blanco fue el único y privilegiado lugar del mundo donde se pudo ver el eclipse total, mientras que en otras zonas del planeta se experimentó un eclipse solar parcial.

El punto de visualización internacional en la Antártida, fue la base Glaciar Unión, a 1.000 km al norte del Polo Sur, en ese lugar solo científicos estadounidenses, la NASA, investigadores chilenos y algunos turistas, que llegaron a pagar 40.000 dólares por el viaje a una empresa de turismo extremo, presenciaron el evento.

El eclipse terminó a las 08:06 GMT tras una hora y seis minutos desde su comienzo.

- Publicidad -

Debes leer

Austria: Vacuna contra la COVID-19 será obligatoria para los adultos #20Ene

El Parlamento de Austria votó a favor de introducir un mandato de vacunación contra la COVID-19 para adultos a partir del 1 de febrero, el primero de su tipo en Europa.
- Publicidad -