Más de 1000 intervenciones quirúrgicas realizan en el último trimestre del 2021 en el HUCAMP #10Dic

-

- Publicidad -

El director del Hospital Central Antonio María Pineda, doctor Gilberto Mendoza, informó que en ese centro asistencial se han realizado un total de 1.059 intervenciones quirúrgicas durante el último trimestre del año 2021 y son las especialidades que han tenido mayor demanda son oftalmología, ginecología y cirugía general, según se pudo conocer.

Durante una jornada de intervenciones ginecológicas, el director de ese importante centro de salud que recibe a pacientes del estado Lara y entidades vecinas como Portuguesa y Yaracuy, destacó que de igual manera que también se han realizado operaciones en el área de traumatología y otorrinolaringología, entre otras.

- Publicidad -

Mendoza comentó que la Sala de Cirugía Ambulatoria del HCUAMP fue rehabilitada hace un par de años, comenzando en primera instancia con la especialidad de Oftalmología. Detalló que esta área cuenta con cuatro microscopios oftalmológicos para aquellos pacientes con patologías como cataratas.

El galeno explicó que el segundo quirófano corresponde al área de cirugía general, mientras que el tercero se centra en especialidades como traumatología, otorrino y cirugía plástica. «En todos estos espacios contamos con equipos de última tecnología, máquinas de anestesia completamente nuevas y dentro de poco haremos una entrega de nuevos equipos».

El doctor Mendoza informó además que las personas acuden diariamente a consultas en el centro hospitalario y dependiendo de la especialidad, se efectúa la planificación del procedimiento quirúrgico y aseveró al mismo tiempo que el hospital cuenta con otra área de quirófanos como el neuro-inteligente, donde se realizan intervenciones con patologías de columna o cerebro.

- Publicidad -

Adimar Álvarez, paciente intervenida en el área de ginecología, comentó a los periodistas que asistió a un chequeo médico y allí recibió la noticia que debía ser intervenida quirúrgicamente, «hace una semana se me hizo el diagnóstico, me canalizaron todo y hoy estoy lista para el procedimiento en este hospital. Estoy totalmente agradecida porque son ayudas que llegan en el momento preciso«, indicó la paciente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -