#FOTOS Así luce el centro de Barquisimeto de cara a las fechas festivas por Navidad #13Dic

-

- Publicidad -

Según el registro oficial de casos de coronavirus en Venezuela, el inicio de diciembre para Lara no ha sido favorable: los casos positivos por COVID-19 siguen multiplicándose en la región al igual que sucedió a finales del mes de noviembre.

En los primeros 12 días de diciembre, Lara ha registrado 758 casos positivos por coronavirus, siendo un promedio de 63,16 casos por día, lo que representa una cifra alta en comparación de la mayoría de los estados del país.

- Publicidad -

Algunos de los puntos donde suele observarse a más personas sin cumplir con las medidas básicas de bioseguridad es el centro de Barquisimeto, allí, los larenses suelen aglomerarse y en algunos casos, olvidan utilizar la mascarillas de forma correcta.

Lea también: «Hay más vendedores que compradores», comerciantes del centro de Barquisimeto esperan que mejoren las ventas #13Dic

Sobre todo, en fechas decembrinas, el centro de la ciudad se convierte en un lugar que atrae a cientos de personas: tanto para trabajar como para comprar, y de esta manera, las posibilidades de contagio se intensifican.

- Publicidad -

Tras un recorrido del equipo periodístico de Elimpulso.com por las calles del centro de Barquisimeto, se pudo corroborar que este lunes 13 de diciembre aumentó la afluencia de personas por esta zona, y a su vez, se comprobó que muchos de los larenses no llevan puestos sus respectivos tapabocas, o en algunos casos, los llevan guindados en la oreja o «tapándose» el mentón, lo cual es un error evidente.

Buhoneros, mototaxistas, funcionarios y personas de todas las edades recorren las zonas comerciales del centro de Barquisimeto, por ende, se considera necesario que la población larense tome en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar que sigan multiplicándose los casos en la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Claudia Moreno, pionera del beach tennis en Venezuela que conquista las playas de Estados Unidos #26Abr

Claudia Moreno es una barquisimetana, promesa del tenis junior venezolano en la década del 2010, y una de las pioneras del beach tennis criollo. Ganó una beca colegial en Estados Unidos a los 15 años, representó a Venezuela en el Mundial por equipos de Beach Tennis ITF en 2012 y al día de hoy lucha en las playas de la Florida en el circuito profesional de ITF donde ha levantado tres trofeos BT10 en el último año mientras ejerce a la par como arquitecta en el departamento de diseño interior y detalles arquitectónicos.
- Publicidad -
- Publicidad -