#ESPECIAL Estos son algunos logros de venezolanos por el mundo en 2021 #28Dic

-

- Publicidad -

Como todos los años, este 2021 trajo noticias buenas y otras que lamentar; sin embargo en esta ocasión queremos recordar hechos que han enaltecido el nombre de los venezolanos en todo el mundo.

La música otorgó muchos de los galardones venezolanos este 2021, pero en esta edición también conoceremos logros en el ámbito gastronómico, deportivo, educativo y de la salud.

- Publicidad -

¡Acompáñenos a conocer algunos de los logros de los venezolanos por el mundo en este 2021!

Director de grandes momentos, Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel, el reconocido director de orquesta venezolano, ha dado mucho de qué hablar en positivo este 2021, comenzando por el mes de marzo cuando ganó su tercer Grammy, esta vez  al Mejor Performance Orquestral por su álbum Charles Ives – Complete Symphonies. Luego, en abril se hace el anuncio de que será el nuevo director de la ópera de Paris, cargo que comenzó a desempeñar en agosto y tendrá por los próximos seis años.

Este año también se destacó por su presentación junto a Christina Aguilera en el super Bowl en el mes de julio y está cerrando su año, al unirse con el prestigioso director de cine Steven Spielberg, para dirigir la letra y música de la película West Side Story.

- Publicidad -

El salto record

En el mes de abril la atleta venezolana Yulimar Rojas obtuvo el Récord Guinness por su salto triple femenino bajo techo de 15.43 metros, el cual logró el 21 de febrero de 2020 en la pista cubierta del escenario Gallur en Madrid.

Este salto también le hizo ser reconocida como la Atleta del Año de la citada organización.

Una barquisimetana en la ópera de Berlín

La primera venezolana en integrar las filas de la Ópera de Berlín es barquisimetana y se llama Ruth Pereira. Esta joven músico de 29 años obtuvo, en junio de este año, un contrato fijo en la Ópera de Berlín “Deutsche Oper” como solo piccolista.

Pereira se hizo con este logro después de 21 audiciones y 10 años como inmigrante, además de sus incansables estudios y destacadas presentaciones a lo largo de su carrera musical que inició en Barquisimeto. 

Lea también: La barquisimetana Ruth Pereira es la primera venezolana entre las filas de la Ópera de Berlín “Deutsche Oper” #14Jun

La  paella ganadora, hecha por venezolanos en España

En septiembre, una pareja criolla integrada por los esposos Gabriel Camacho ( @tupaellasenvivo ) y Roselba Ramírez prepararon la mejor Paella Valenciana de este 2021 en el concurso internacional de Paella de Sueca, en España.

La pareja, dueña del restaurante “El Trato GastroBar” (@eltratogastrobar), situado en Madrid, ganó este certamen con más de 60 años de historia y que es reconocido internacionalmente, debido a la exigencia y la calidad del plato ibérico por excelencia.

Ambos ganaron esta contienda entre 30 participantes que venían desde diferentes lugares del mundo.

La orquesta más grande del mundo

El 20 de noviembre se oficializó la noticia de que Venezuela tiene la orquesta más grande del mundo. La organización Récord Guinness constató que El  Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela logró agrupar a más de 8.097 personas y, para ser exactos, se unieron 12.000 músicos ejecutando las mismas canciones en el mismo lugar. 

El acto se realizó el pasado 13 de noviembre en el Patio de Honor de la Academia Militar de Caracas y la orquesta venezolana interpretó la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky, así como otras piezas musicales venezolanas.

Lea también: Representantes que también merecen un Récord Guinness: Gracias a ellos existe «La Orquesta Más Grande del Mundo» #14Nov

Una futbolista con el Guinness

En el ámbito del deporte también se logró un Record Guinness para Venezuela y estuvo, literalmente en los pies de la futbolista Laura Biondo (@laurabiondo) quien conquistó dos títulos en la misma ejecución.

La deportista venezolana hizo la mayor cantidad de cruces de fútbol sentado en 30 segundos para mujeres, logrando 62 de éstos. Pero también hizo la mayor cantidad de trucos de control de balón de dobles en todo el mundo en un minuto para mujeres y logró 24.

La mejor pediatra en Argentina, es venezolana

Antes de finalizar el año, el 3 de diciembre, la pediatra Nordi Viloria, formada en la Universidad Central de Venezuela, obtuvo el reconocimiento como mejor médico de la municipalidad de La Plata, en Argentina, durante una competencia entre médicos de 46 centros de salud.

Los mismos médicos votaron entre ellos para elegir al mejor, y esta fue Viloria (@tupediatrapresente), quien también dirige la Fundación Mi Familia, la cual ejecuta el Programa de Colocación Familiar en familias sustitutas.

“Es muy difícil, porque tuvo que adaptarse rápidamente en un país con una política de salud muy diferente de donde se formó, además de ser una persona que demostró compromiso y respeto por todos y en todo», fueron las palabras de una de sus colegas.

Los especialistas argentinos opinaron que la pediatra venezolana tiene “bien merecido el premio”, pues se puso la pandemia de la COVID-19 al hombro y no dejó de trabajar ni un día por los pequeños pacientes.

Reconocidos por su alto rendimiento académico

Dos niños venezolanos que residen en la capital de Argentina, Buenos Aires, fueron abanderados en sus instituciones educativas por su alto rendimiento académico.

Santino Rangel (11) y Néstor Arango (17), recibieron el reconocimiento por parte de la escuela Ricardo Rojas y la Escuela de Educación Media N° 03 DE17 Antonio Devoto, reseñó el portal digital Es Reviral.

El niño que descubrió un asteroide

La NASA certificó al estudiante barquisimetano Miguel Rojas por descubrir, en el mes de abril, el asteroide 2021GG40.

Rojas pertenece al Colegio Rioclaro Barquisimeto y el asteroide que descubiró orbita entre los planetas Marte y Júpiter.

“Con mucha emoción, les comparto el reconocimiento que me ha hecho llegar la @nasa, mi descubrimiento preliminar ahora es provisional, es decir, la nasa ya certificó que he descubierto un asteroide. Su nombre temporal es 2021GG40 Gracias @orbitaci130 y @astro_oviedo por permitirme ser parte de esta comunidad”, escribió el joven en su cuenta de Instagram @miguelrojasr14.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -