Comunidades del noreste de Barquisimeto protestaron por escasez de agua #19Ene

-

- Publicidad -

Numerosas comunidades ubicadas al noreste de Barquisimeto continúan presentando graves problemas con la distribución de agua potable.

En ese sentido, habitantes de sectores como El Ujano, Indio Manaure, Tierra Negra, José Gregorio Bastidas, Las Margaritas, El Cercado, entre otros, se concentraron este miércoles en la zona este de la ciudad de Barquisimeto, específicamente en la avenida Hernán Garmendia, para alzar su voz y exigir respuesta a las autoridades correspondientes.

- Publicidad -

“Vemos con preocupación cómo desde Hidrolara pareciera poco importarle nuestra situación”, dijo Eligio Medina, habitante de El Ujano, al ser entrevistado por Elimpulso.com.

Señaló Medina que son aproximadamente 25 mil familias las que integran los diferentes sectores y padecen de manera crítica la ausencia del agua potable.

“Estamos desesperados y cansados por esta situación”, manifestó el afectado.

- Publicidad -

Por su parte, José Aristides Pérez , habitante de El Cercado, dijo que en el macrosector hay al menos 7.500 familias afectadas por esta situación, donde hay casas que tienen hasta siete años sin ver una gota de agua en sus hogares. 

“Exigimos al gobernador del estado (Adolfo Pereira) que haga la inversión necesaria para nuestro sistema de acueducto. Se requiere un mantenimiento urgente para los equipos que hay en la estación 51 y la estación 61”, indicó Pérez, quien citó a Julio Gutierrez, vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Lara y señaló que según lo explicado por el especialista, también se deben revisar las tuberías porque son “una flauta”, ya que cuando se corrige una filtración “se dañan otras”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -