#VIDEO Trabajadores públicos de Lara exigen salarios dignos y mejores condiciones laborales #19Ene

-

- Publicidad -

Este miércoles 19 de enero un grupo de trabajadores se trasladaron a la sede del Ministerio Público, ubicado en la avenida Lara al este de Barquisimeto, para consignar un documento en el que exigen «respeto» a sus derechos.

Robert Sánchez, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel), encabezó la actividad y afirmó que la situación de los trabajadores «se ha agravado».

- Publicidad -

«Una representación de los trabajadores estamos emplazando al Ministerio Público que se examinen una serie de hechos que hemos venido denunciando de violaciones de derechos humanos de los trabajadores del sector público. La situación de los trabajadores y pensionados se ha agravado», declaró a Elimpulso.com

«Esperamos en los próximos días una debida respuesta, de lo contrario sería una situación de complicidad», agregó.

Tras consignar el documento ante el MP, los empleados y jubilados del sector público realizaron un «pancartazo» en la avenida Lara, desde donde afirmaron que el sueldo al igual que las pensiones son insuficientes ante el alto costo de la vida.

- Publicidad -

«Un trabajador necesita solamente para transporte en la semana 6 dólares con 50 centavos y necesita 37 dólares solo para comprar 14 productos de la cesta básica. Un trabajador percibe menos de dos dólares al mes», dijo el secretario general de Sepeel.

«Hay trabajadores que han renunciado y abandonado sus puestos de trabajo, algunos han migrado a la economía informal, de 32.000 trabajadores que habían, actualmente la cifra es de 22.000 a 24.000 empleados», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -