Padres de niño que se suicidó en EEUU denunciaron que eso fue el resultado de un año de acoso en el colegio #16Feb

-

- Publicidad -

El acoso escolar o bullying como se le denomina actualmente cobró recientemente una víctima fatal, luego que el niño Drayke Hardman de 12 años se suicidara en Utah, Estados Unidos, tras haber sido víctima de constante acoso en el colegio, de lo cual sus padres dijeron fue el resultado devastador de un año de acoso por parte de un compañero de estudios.

El 14 de febrero, día del amor y la amistad, Drayke tomó la fatal determinación de poner fin a su existencia. La noticia se viralizó a través de las redes sociales y trascendió más allá de las fronteras de los Estados Unidos con miles de comentarios y condenas a través de las diferentes cuentas de las redes sociales.

- Publicidad -

Este es el resultado de la intimidación; mi chico guapo estaba peleando una batalla de la que ni yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron a nuestro Drayke de este lugar cruel. ¿Cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?«, fueron las palabras de la madre de Drayke.

Luego del incidente algunos medios de esa localidad informaron que el niño era víctima del maltrato físico y verbal por parte de su agresor, pero Drayke nunca dijo nada en su casa y la situación se fue agravando, al punto de llevar al menor a cometer suicidio.

Una vez más se encienden las alarmas en lo que a este tema se refiere y las fuentes indican que En Estados Unidos el suicidio es la segunda causa de muerte en niños de 10 a 24 años y la novena causa de muerte en niños de 5 a 11 años. Según reporte de MD Elia Josephine de DuPont Hospital for Children, la última revisión de abril de 2021 arrojó que en ese país se producen unas 2000 muertes al año por esta causa.

- Publicidad -

También se pudo conocer que son muchos más los jóvenes que intentan el suicidio que los que lo logran. Recientemente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades proporcionaron información sobre las tendencias crecientes del suicidio en varios grupos y periodos de tiempo.

Estudios médicos y psicológicos han logrado establecer que existe evidencia que establece relación entre exposición al acoso escolar o bullying y desarrollo de depresión y suicidio en niños y adolescentes. Además hace énfasis en la importancia de la depresión como mediador entre el bullying y la conducta suicida.

De allí la recomendación de los expertos en observar este tipo de comportamientos y situaciones en los planteles educativos que permitan canalizar el problema de manera oportuna y evitar terribles desenlaces como el ocurrido en los Estados Unidos con el caso del niño de 12 años Drayke Hardman.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -