#OPINIÓN Con voz propia: Niehous hasta la victoria siempre #18Feb

-

- Publicidad -

Un 26 de febrero de 1976, hace 46 años, la llamada revolución se ejecutó con secuestro de William Frank Niehous, estadounidense y presidente de Owens-Illinois, realizado por Liga Socialista a la cual somete el narco régimen militar, que nos desgobierna. Raptado estuvo 3 años y 4 meses, el segundo secuestro más grande del mundo. El primero lo padeció austríaca Natascha Kampusch cuando tenía 10 años y lo practicó Wolfgang Přiklopil, el 2 de marzo 1998. Permaneció en cautividad unos 8 años, hasta cuando se fugó el 23 de agosto 2006.

Aquí el fundador de la LS que ahora tiraniza a Venezuela, Jorge Antonio Rodríguez, lo apresó la Disip acusado de estar involucrado, y torturado murió el 25 julio. Ese bestial método lo orientan ahora sus hijos Jorge y Delcy, entonces de 11 y 6 años. Hermanos siniestros, los novela Ibéyise Pacheco.

- Publicidad -

Le siguen Fernando Soto Rojas quien huyó a Francia; Iván Padilla, imputado de delator; David Nieves, indultado para que asumiera diputación del Congreso en 1978; los parlamentarios Salóm Mesa y Fortunato Herrera, Luis Alberto Solorzano, Luis Lander, José Aquino, muerto en tiroteo en el rescate de Niehous y Mirelis Pérez Marcano, después diputada por Pusv.

Tal rescate lo hizo la PTJ –en la cual ejerció de funcionaria Cilia Flores de Maduro- cuando seguía a denunciados por robo de ganado, y salió de un rancho con manos en alto un largo de tamaño, de cabello rubio que le llegaba a los hombros y les gritó: ¡no disparen, Soy Niehous!

En este se destacó Carlos Lanz Rodríguez, autor del libro “El Caso Niehous y la Corrupción Administrativa”. Convertido está en un secuestrador secuestrado- le tildan- se encuentra fuera de su casa en Maracay desde el l8 de agosto 2020.

- Publicidad -

A un año de esta desaparición se constituyó a su favor un Comité de Búsqueda y Liberación que en un comunicado exigió a Nicolás Maduro quien fuera su compañero de LS que ordene a la FAN a pronunciarse sobre este caso.

Revelan lo ocurrido con el G/D César Mejías Camacaro, actualmente detenido en la Dgcim desde septiembre cuando fue «invitado» a declarar por la desaparición de su amigo Lanz.

Para cualquier duda remítanse al “Informe final contra el silencio y el olvido” de Luisa Ortega Díaz, Fiscal General. También maneja secretos de la revolución como los que atesora el ahora esfumado Carlos Lanz Rodríguez (a) Carlitos Zárraga.

“Los rojos rojitos son expertos en denunciar y hacerle seguimiento a las desapariciones de sus camaradas”.

El fiscal general impuesto por la disuelta e inconstitucional asamblea constituyente, Tarek William, informó ese día que dos fiscales nacionales y un fiscal regional en Aragua investigan con apoyo del Sebin, Dgcim, CICPC y PNB), pero que aún no han tenido respuesta.

De acuerdo a Ortega Díaz, asignaron a otro grupo guerrillero el desarrollo de la logística de la retención de Niehous hasta la liberación el 29 de junio 1979. Esta otra célula subversiva la controlaban Ali Rodríguez Araque, Julio Escalona y Soto Rojas

Lanz Rodríguez, con un historial burocrático en la revolución, fue presidente de la CVG Alcasa, coordinador de la reforma educativa en MinEducación.

De los dineros recibidos por el rescate de Niehous y la parte del botín correspondiente al padre, dicen destinaron a sus hijos.

Periodista uruguayo Fabio Solano, reseña en nota que titula “El Secuestro de un Gringo”, que si describiera cautiverio de Niehous con su relación saldrían a relucir muchas cosas, como los $ 20 millones que se pagaron en el exterior.

Delcy Rodríguez Gómez, confesó en programa TV con José Vicente Rangel, que “la revolución es nuestra venganza personal por esa época oscura que vivimos”

(IN) memoria. Su característica fantasía lo lleva a afirmar que en su prisión por golpista le lleva a firmar que todas las mañanas los niños escuelas le llevaban a cantales el himno nacional.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -