#Sucre | Capillas de Cumaná colapsan por la delincuencia y el abandono #6Jun

-

- Publicidad -

Un grupo de feligreses de la comunidad de Cruz de la Unión, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, se concentraron para denunciar el abandono y desvalijamiento a la que ha sido sometida la capilla de la zona que fue construida en el lugar desde hace 105 años.

Las vecinas del sector indicaron que este templo ha sido víctima del vandalismo, ante el incremento del robo de chatarrana, material de hierro, entre otros. Asimismo, señalaron que algunos miembros de la comunidad han sido cómplices de estos actos.

- Publicidad -

“Esto ha ido evolucionando pero para atrás y conjuntamente con las personas malintencionadas de la comunidad, han colaborado y contribuido a la destrucción de dicho patrimonio cultural (…) Este patrimonio tiene dolientes en la comunidad por eso queremos que nos ayuden a culminar esta obra”, denunció Carmen Vásquez, vocera de las denunciantes.

Según el reporte de las denunciantes, hace tres años, una comisión de la Alcaldía del municipio Sucre, visitó el sector y registró la problemática que azotaba a este capilla. Sin embargo, años más tarde, y con el mismo mandatario municipal, la situación se agravó.

Entre las solicitudes de la comunidad católica se encuentra la inversión para reestructurar las paredes de la capilla, así como trabajos de mantenimiento para reparar el techo y el piso de la misma. Entre otras peticiones se encuentra la construcción de un cerco de seguridad, así como espacios donde se puedan brindar cursos de catecismo, charlas, entre otros.

- Publicidad -

Por último, instaron al Ejecutivo Regional a iniciar planes de inversión para estas áreas, y mesas de diálogos con representantes de varias capillas afectadas, y así contribuir con los espacios que buscan formar jóvenes dentro el mundo católico e impulsar actividades de desarrollo social dentro de las comunidades de la ciudad de Cumaná.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -