#Anzoátegui | Continúan manifestaciones por parte del sector salud a falta de pagos #10Jun

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de este jueves 9 de junio, trabajadores de la salud protestaron en la entrada principal del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, para exigir reivindicaciones económicas y laborales.

“Hoy nos encontramos aquí, en el Hospital Razetti, en la puerta principal exigiéndole al Gobierno nacional que pague la deuda que tiene con los trabajadores sanitarios. Pero también haciéndole un llamado a todos nuestros compañeros a nivel nacional. ¡Aquí está el Hospital Razetti! Aquí están todos los trabajadores en una sola voz exigiéndole al gobierno ¡paga ya!”, manifestó Eddison Hernández, coordinador del Movimiento de los Trabajadores de la Salud (Motrasalud).

- Publicidad -

Entre consignas y pancartas, los manifestantes pidieron se les cancelara toda la deuda acumulada de los últimos meses, el cual indicaron es parte del pago incompleto de algunos beneficios y solicitaron incrementar dotaciones de insumos de bioseguridad y la recuperación de algunas áreas, sobre todo la de emergencia que según tiene seis meses sin aire acondicionado.

Janet Cuiba, secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Asistencial (Sunep-SAS) en Anzoátegui, expresó que desde el inicio de la pandemia no se ha dado la dotación adecuada de materiales para proteger a los médicos y enfermeras que trabajan en el recinto.

“Desde la pandemia el personal ha sido discriminado porque no se le da la adecuada dotación de materiales para proteger su salud. Además, estamos exigiendo el respeto y la rectificación de las cláusulas contractuales que se nos han venido eliminando de manera progresiva utilizando a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que recibe órdenes del presidente Nicolás Maduro”, comentó Cuiba.

- Publicidad -

El personal del centro de salud también denunció que por la entidad corrió una circular indicando que aquellos que trabajen en otros lugares públicos no podrán cobrar el pago del bono de alimentación, esto por superar el monto máximo mensual permitido en la plataforma Patria.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -