#DistritoCapital | ONG y estudiantes exigen liberación de jóvenes detenidos por manifestar en Chacao #10Jun

-

- Publicidad -

Miembros de varias ONG que defienden los derechos humanos, protestaron este jueves 09 y viernes 10 de junio, a las afueras de la sede de la DGCIM en Boleíta, para exigir la liberación de los cuatro jóvenes detenidos por protestar el martes para conmemorar el asesinato del estudiante Neomar Lander en 2017.

La noche del jueves, cuatro de los detenidos en el municipio Chacao, identificados como Luis Martínez, Argelis Rovaina, Carlos Maneiro y Jholbert Godoy, fueron trasladados a los tribunales donde fueron acusados por supuestos delitos de instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública, según lo denunciaron voceros de la ONG Coalición por los Derechos Humanos.

- Publicidad -

En los diferentes actos de manifestación ocurridos esta semana, a favor de su liberación, participaron representantes de partidos políticos de oposición, quienes también exigieron la liberación de los jóvenes. Delsa Solórzano, advirtió que a pesar de contar con abogados privados, se le impuso la asistencia de defensores públicos.

La Plataforma Unitaria Democrática, que reúne a la mayoría de la oposición, emitió también un comunicado de protesta en el que se leyó: “llevarlos a una prisión militar es otro acto violatorio del debido proceso. Los calabozos de DGCIM son un centro de torturas donde hay decenas de prisioneros y donde fue asesinado el capitán Acosta Arévalo”.

Por otro lado, dirigentes estudiantiles también ejercieron acciones de protesta para solicitar la liberación de los detenidos. Entre ellos, Jesús Mendoza, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, se pronunció junto a un grupo de universitarios, también el jueves, para alzar la voz del estudiantado.

- Publicidad -

“La exigencia de la Federación de Centros Universitarios es clara: saber si se les va a respetar el debido proceso y que sean liberados de manera inmediata porque no han hecho absolutamente nada”, advirtió Mendoza.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -