Derogatoria inmediata de Instructivo inconstitucional de la Onapre exigen trabajadores universitarios #13Jun

-

- Publicidad -

Por la inmediata derogatoria del Instructivo Inconstitucional de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) del ministerio de Finanzas, se pronuncian los profesores y trabajadores universitarios, principalmente a través de las redes sociales, por considerar que afecta todos los beneficios contractuales adquiridos durante años.

Así lo ratifica la organización Justicia Universitaria; mientras que el Frente Nacional de la Clase Obrera, quienes se niegan a aceptar la imposición de condiciones a través de las cuales se les eliminan  muchos de los derechos adquiridos en las contrataciones colectivas, alcanzado después de años de luchas.

- Publicidad -

Francis León a través de su cuenta de Twitter, expresa: “No a la pretensión de sacar a los trabajadores universitarios jubilados de la nómina de las universidades para incluirlos en la nómina del Ministerio de Finanzas a través de la Onapre”, agregando que de concretarse esta acción se desconocieron los derechos vigentes por décadas.

Mientras que Oscar Bastidas, hizo el siguiente señalamiento: “Llamamos a todos los sectores de la Administración Pública a organizar un día de Protesta Nacional por la Restitución de los Derechos Laborales, simultáneamente cada universidad, centro de salud, plaza y lugar trabajo”.

Humberto Rojas, recordó a través de su cuenta en Twitter, que: “16% de IVA, 3% de impuesto a la “grandes” transacciones, reactivación de los peajes, aumento de los servicios públicos y el instructivo Onapre son parte del paquetazo del régimen contra los trabajadores venezolanos”

- Publicidad -

Frente Nacional de la Lucha de la Clase Obrera, expresó su posición: “Nos sumamos al tuitazo de los gremios universitarios y exhortamos a la unidad de acción para derrotar el Instructivo Onapre  y toda la política neoliberal ¡Gobierne quien gobierne los derechos se defienden!”

Onelio Luzardo, dio detalles en las redes de algunos de los beneficios que han perdido los trabajadores, con el Instructivo de la Onapre: “La prima de actividad universitaria fue reducida de 25% a 12,5% y la prima familiar de 40% a 10%, la prima doctoral pasó de 60% a 40%, la de Maestría de 50% a 35%, y la prima de Profesor Titular fue eliminada por la Onapre”.

Durante este lunes los distintos sectores laborales del sector educacional universitario, están realizando una Asamblea con la finalidad de definir las estrategia futuras, advirtiendo que mantendrán la lucha hasta tanto se derogue este Instructivo, que ha sido nefasto para los trabajadores. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -