#Táchira | Con la consigna “ONAPRE respeta, paga nuestra deuda” personal de la salud protestó en Rubio #17Jun

-

- Publicidad -

Trabajadores dependientes del gremio de la salud en el municipio Junín, protestaron este jueves a las afueras del hospital Padre Justo de Rubio, solicitando reivindicaciones salariales, deudas vencidas con la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) y desmejoras en sus condiciones de trabajo.

Daisy Mora, dirigente sindical y representante del Colegio de Enfermería en el estado Táchira, expresó su inconformidad ante las continuas violaciones de las cláusulas contractuales que ha adquirido el patrono con el gremio.

- Publicidad -

“Durante el mes de mayo no fue cancelado el bono de domingos, feriados, nocturnos, y bono vacacional, gente que amaneció hoy aquí que trabajo anoche y así todo el mes de mayo y no les pagaron su bono nocturno, igual el personal que trabajó días feriados el Día de la Madre, el Día de la Enfermera, y todos los domingos y tampoco fue cancelado, nos deben también el pago de uniformes”, denunció Mora.

Las desmejoradas salariales y la disminución de primas, también han causado molestia en los profesionales de la salud que advierten que registran una baja de aproximadamente 150 % en comparación a su salario anterior. “Exigimos respeto y consideración ante este humilde grupo de trabajadores, del Ministerio de la Salud”, insistió.

Más información: www.termometronacional.com

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -