#VIDEO El maestro Armando Villalón celebra sus 50 años de carrera artística con exposiciones en la galería de la UNY #23Jun

-

- Publicidad -

El artista plástico barquisimetano, el maestro Armando Villalón cumple 50 años de carrera profesional, la cual ha estado marcada de grandes obras, logros y reconocimientos a nivel nacional e internacional. A propósito de ello, la Universidad Yacambú volvió a abrir su galería universitaria que tiene por nombre Carlos Cruz-Diaz, en la cual exhibieron 40 obras del artista Villalón.

La actividad se llevó a cabo en la Universidad Yacambú ubicada en el municipio Palavecino del estado Lara, allí, la comunidad universitaria, invitados especiales y familiares del maestro Villalón, compartieron entre música, palabras de agradecimiento y muestras de arte por doquier.

- Publicidad -

Armando Villalón expresó su felicidad por alcanzar los 50 años de carrera artística, y a su vez, plasmó la alegría que representa para él que en la Universidad Yacambú hayan abierto esta galería con algunas de sus obras: «Agradezco a la universidad por este gesto, es de mucha alegría para mí«, exclamó el maestro Villalón a El Impulso.

Comentó que estos 50 años han estado llenos de aprendizajes, alegrías y muchos momentos que atesora en su corazón. Por este motivo, aprovechó la oportunidad para darle las gracias a Dios y a la Divina Pastora, de la cual confesó ser sumamente devoto, por guiarle, acompañarle y brindarle estas oportunidades. «No tengo palabras para agradecer», puntualizó.

El reconocido artista barquisimetano mencionó que la elección de las 40 obras fue una tarea difícil para su familiares, sin embargo, contó anécdotas interesantes de algunas de ellas. Por ejemplo, de una obra que realizó cuando tenía 15 años de edad, la cual creó con la intención de darle un agradecimiento a su tío. Al pasar los años, esta muestra artística perduró, fue valorada, al punto tal de ser expuesta en esta galería.

- Publicidad -

Por otra parte, las autoridades universitarias, lideradas por el rector de la UNY, Juan Pedro Pereira, contó a El Impulso que es un honor para ellos poder abrir este espacio en honor al maestro Armando Villalón, a quien destacó por dejar en alto el nombre de Venezuela y el estado Lara a nivel mundial.

«Hay que darle reconocimiento a las personas como es el maestro Villalón por darnos exposición en el mundo«, comentó el rector Pereira.

Lo mismo expresó la Decana de Extensiones de la UNY, Reina Villavicencio, quien señaló que en la UNY tenían la intención de crear un espacio repleto de arte, el cual significara esperanza, ilusión y motivación para la comunidad estudiantil. Asimismo, destacó que esta galería es un regalo para todos los larenses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -