#Bolívar | En Puerto Ordaz salieron a protestar tras tres años con problemas de agua #11Jul

-

- Publicidad -

Cansados de no tener respuestas de las autoridades, habitantes de la urbanización Yuruani en Unare III, en Puerto Ordaz, municipio Caroní salieron a protestar para exigir soluciones a las constantes fallas en el servicio de agua por tuberías.

Desde hace tres años un aproximado de 250 viviendas no cuentan con el suministro de agua de forma constante, situación que disminuido la calidad de vida de las familias de esta comunidad.

- Publicidad -

Yolanda Rodríguez, representantes del consejo comunal Yuruani sector 4 y 6, reveló que desde hace tres años reciben agua de forma intermitente y cada día son más las casas afectadas por la falta del servicio.

“Salimos a protestar porque ya hemos agotado todos los recursos a través de las instituciones y no se nos ha resuelto el problema, nosotros exigimos soluciones a esta crisis que se ha ido agravando con el pasar de tiempo”, dijo. De acuerdo con los afectados, reciben agua cada dos o tres días y con poca fuerza para poder hacer todas las tareas que demanda un hogar.

A la fecha, los habitantes de Yuruani han enviado varias cartas al personal de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), con soporte de 280 firmas por parte de la comunidad, además, se instaló una mesa técnica de agua, se han levantado actas y realizado asambleas sin obtener los resultados esperados.

- Publicidad -

“Se han enviado cuadrillas, han verificado válvula, tomas de agua y ha sido imposible resolver, esto sobrepasa lo que podemos hacer como consejo comunal y lo que nos quedó fue tomar las calles para llamar la atención de las autoridades”, sostuvo.

Sobre la causa de la falla que impide que el agua llegue por tuberías, Rodríguez manifestó que no tienen una respuesta concreta de la situación y la única solución que les han dando es enviar un camión cisterna dos veces por semana que aún es insuficiente para que cada familia cubra sus necesidades.

“Estamos llamando de nuevo a protesta hasta que nos den respuestas, pedimos el apoyo de la comunidad y de los medios para impulsar una solución por parte de las autoridades”, señaló.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -