#Aragua | Estudiantes de bioanálisis de la UC protestaron para exigir sus derechos #12Jul

-

- Publicidad -

La acción de protesta se llevó a cabo en las afueras de la Universidad de Carabobo núcleo Aragua con un “pupitrazo”.

Yana Requena, directora de la escuela de Bioanalisis de la UC sede Aragua, explicó que se trató de una protesta de estudiantes de cuarto año que decidieron reclamar algunos derechos que no se han cumplido por falta de presupuesto.

- Publicidad -

Este último año la situación ha sido más difícil, ya que esa facultad no ha recibido el presupuesto ordinario que corresponde para gastos de funcionamiento de la sede.

Esta escuela necesita el uso permanente de laboratorios y de los reactivos que además tienen un alto costo. Son aproximadamente veinte laboratorios, algunos en estado crítico, otros sin electricidad al igual que gran parte del edificio principal.

Para Requena la nómina está “secuestrada” por parte del gobierno ya que cobran a través del sistema patria y dominan la distribución del pago.

- Publicidad -

Esta facultad cuenta con más de setenta profesores activos. Todos de alguna manera perjudicados tanto en el proceso de dar clases como en el pago que les corresponde.

Por su parte, Vidal León estudiante de cuarto año manifestó que están exigiendo sus derechos. “Todos los que estamos aquí estamos haciendo un esfuerzo para seguir con nuestra carrera”.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -