Machado: Para salir del régimen primero hay que derrotar a quienes quieren seguir siendo oposición #18Jul

-

- Publicidad -

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, manifestó este lunes 18 de julio que mientras su propuesta plantea la salida del régimen, hay dirigentes opositores «que quieren seguir siendo oposición toda la vida».

«Para salir del régimen, primero hay que derrotar a una oposición que quiere seguir siendo oposición toda la vida», expresó Machado durante una entrevista para RCR.

- Publicidad -

«Hay que provocar un cambio profundo para que las cosas cambien en el país. Se necesita que la gente decida y que pueda además ser escuchada sobre si quiere mantener lo que hay hoy en día que es una especie de cohabitación con la tiranía o si quiere una dirección política que se comprometa a enfrentar este horror», añadió.

De cara a las elecciones primarias opositoras que definirán al candidato de las fuerzas democráticas en los comicios presidenciales de 2024, indicó: «En el momento en que se elija la persona, el equipo y la estrategia, a partir de ese momento comienza una nueva etapa de lucha contra la tiranía, no es para una fiesta electoral, es para una nueva fase de enfrentamiento de un sistema que busca liberar al país».

Lea también: #VIDEO Estas son las condiciones de María Corina Machado para participar en unas primarias en Venezuela

- Publicidad -

A juicio de Machado, el régimen venezolano «va a querer utilizar» las elecciones presidenciales «como un evento de legitimación del sistema, controlando ellos todo».

Sin embargo, dijo que los venezolanos buscarán «convertirlo en un hito de irrupción de quiebre y de enorme movilización del país».

«Nada esta claro en este momento, sabemos que enfrentamos a una tiranía y hay que hacerlo con fuerza», aseveró.

Por otra parte, la coordinadora nacional de Vente Venezuela destacó la necesidad de «recuperar la confianza de aliados internacionales que están decepcionados de esa supuesta oposición que iba a enfrentar a la tiranía y que se terminó convirtiendo en parte del sistema».

Es importante recordar que la Plataforma Unitaria anunció que, tras una serie de debates y consultas, acordaron realizar elecciones primarias en el año 2023 para elegir un candidato presidencial, sin definir la fecha exacta en la que se llevará a cabo este proceso.

Lea también: Plataforma Unitaria acordó realizar elecciones primarias en 2023

De igual forma, los factores democráticos designaron a Omar Barboza como secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria “a los fines de coadyuvar al desarrollo armónico del debate y fortalecimiento de la unidad”.

Posteriormente, la Plataforma Unitaria indicó que iniciaría un proceso de consultas con todos los factores del país, sobre cual será la fórmula para realizar las elecciones primarias para elegir un candidato presidencial.

Lea también: Plataforma Unitaria abre proceso de consultas de cara a las elecciones primarias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -