Provea denunció la detención de un dirigente sindical durante protesta en Caracas #21Jul

-

- Publicidad -

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), denunció este jueves 21 de julio la detención de un dirigente sindical por parte de cuerpos de seguridad del Estado.

Por medio de su cuenta en Twitter, la ONG indicó que la detención contra Ángel Castillo, militante del Partido Comunista de Venezuela y coordinador nacional del Colectivo «2 de junio» de los Trabajadores de Barrio, la habrían llevado a cabo presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

- Publicidad -

En otro tuit, Provea señaló que Castillo conducía la camioneta que llevaba el sonido que fue utilizado por los dirigentes sindicales para dirigirse a los asistentes a la marcha de este 21Jul en rechazo al instructivo Onapre.

Lea también: Protestaron en Caracas por salarios y pensiones justas

Es importante recordar que este jueves pensionados, jubilados y trabajadores de la administración pública, protestaron en Caracas para exigir salarios y pensiones justas.

- Publicidad -

Los manifestantes tomaron las calles de la capital venezolana, también como protesta al no recibir respuestas a las solicitudes hechas a las autoridades en relación al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre)

De igual forma, durante la actividad, trabajadores de la administración pública denunciaron que grupos que se identificaron como colectivos afectos a Nicolás Maduro, impidieron que marcharan hasta la sede de la Vicepresidencia de la República, como lo tenían previsto.

Lea también: #DistritoCapital | Presuntos colectivos evitaron que trabajadores marcharan a la Vicepresidencia

La concentración que iniciaron desde la avenida Urdaneta fue para continuar las muestras de rechazo que realizan hacia la Onapre, la cual emanó un instructivo hace más de un mes, el que se disminuyen salarios y beneficios para todos los gremios. La acción, detonó una serie de protestas en Caracas y varios estados del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -