Luigi Pisella: Producto Interno Bruto Industrial crecerá este año 10% y contribuirá a recuperar poder adquisitivo #21Jul

-

- Publicidad -

Su convencimiento de que este año el Producto Interno Bruto Industrial tendrá un crecimiento del 10%, mostró el presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria) Luigi Pisella, en el marco del Congreso Anual del Sector Manufacturero, adelantando que la industria generará más empleos y va a contribuir a recuperar el poder adquisitivo.

El líder del sector manufacturero está seguro que Venezuela tiene todas las potencialidades para impulsar el desarrollo industria, pero advierte que se requiere de la voluntad política y de la participación activa de todos los actores de la economía.

- Publicidad -

Ratificó que uno de los objetivos que se ha trazado la industria nacional, es la recuperación del poder adquisitivo de la familia venezolana y en segundo término, competir con las importaciones pero en igualdad de condiciones, afirmando que en ningún momento se han mostrado en contra del ingreso de productos del exterior, pero que deben pagar sus aranceles y sus impuestos, como lo hacen los industriales nacionales.

Otro de los factores sobre los cuales calificó perturbador de la actividad industrial, es la voracidad fiscal, exponiendo la intención de los industriales a contribuir con una cultura tributaria, en un país donde ya no existe la renta petrolera.

En su intervención, también cuestionó la alícuota del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, calificándola como muy elevada, al igual que las tarifas de los servicios públicos, afirmando que están de acuerdo en que deben ser sinceradas, pero los
Incrementos deben ser racionales, en función del comportamiento de la economía.

- Publicidad -

Administración de Maduro presente

Lo que no ocurrió en la Asamblea de Fedecámaras en Mérida, donde el sector oficial estuvo ausente, en el Congreso de Conindustria hicieron acto de presencia el ministro de Industria, Hipólito Abreu y la ministra del Comercio Nacional Dheliz Álvarez, en representación de la administración.

El ministro Abreu expresó que es necesario que en el país todos los sectores trabajen de la mano, con la finalidad de continuar impulsando la economía del país, admitiendo que han venido trabajando con los sectores de la producción, conscientes que el país hoy esta en una etapa post rentista.

Venezuela Zona Económica Especial

Por otra parte, tanto Adan Celis Michelena, Vicepresidente de Fedecámaras y Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, formularon en conjunto la propuesta para que toda Venezuela sea declarada como Zona Económica Especial, lo que permitiría apalancar el desarrollo económico del país.

Celis señaló que cualquier decisión que se adopte en función de captar nuevas inversiones, donde haya garantía jurídica para los inversionistas, donde tengan seguridad de que podrán reinvertir su dinero, son recibidas con optimismo.

Polesel recibió con satisfacción la aprobación de la Ley de Zonas Económicas Especiales, sin embargo comentó que le hubiese agradado que declararan como ZEE a todo el territorio nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -