#Portuguesa | Habitantes de Durigua tomaron sede de Hidrosportuguesa #25Jul

-

- Publicidad -

Los vecinos de la urbanización Durigua, ubicada en el este de la ciudad de Acarigua, en Portuguesa, tomaron pacíficamente la sede de la Hidrológica de Portuguesa (Hidrosportuguesa), exigiendo a las autoridades solventar urgentemente el desborde de aguas negras que afecta a la comunidad.

Unas 20.000 personas de la comunidad de Durigua están directamente afectadas y propensas a los brotes de dengue y diferentes enfermedades producto de la contaminación que se genera porque las aguas servidas corren como río por las calles y veredas.

- Publicidad -

Juan Salazar, vocero de la comunidad, aseguró que sostuvieron una reunión con el consejo comunal, para seguir debatiendo las acciones que los lleven a reclamar soluciones ante las autoridades, pues ya no aguantan la contaminación y el riesgo a epidemias que afectan a todas las familias, por el bote y acumulación de aguas negras

Una representación de los vecinos se acercó con pancarta en mano a la sede de la hidrológica, a la que solicitaron que por lo menos los apoyen con el camión hidrojet para paliar la situación.

Aseguran los afectados que en días pasados la respuesta del alcalde de Páez, Rafael Torrealba, fue que solicitaran los recursos al Consejo Federal de Gobierno, para que les asignen recursos al proyecto de sustitución de los tramos caídos de la tubería de aguas negras en Durigua.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -