#DistritoCapital | Protestan por imposición de símbolos en la Alcaldía de Caracas #26Jul

-

- Publicidad -

En el 455 aniversario de Caracas, conmemorado este lunes 25 de julio, un grupo de líderes vecinales y de distintas organizaciones no gubernamentales realizaron desde el Puente de los leones de El Paraíso, una protesta en defensa de los símbolos históricos de la ciudad.

Los activistas se comprometieron a “no permitir que los gobiernos de Nicolás Maduro y Carmen Meléndez borren la historia de la capital y también en “protegerla para las nuevas generaciones”.

- Publicidad -

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, señaló que como un acto de rebeldía contra el gobierno, los caraqueños decidieron no acatar la ordenanza del cambio de símbolos históricos municipales aprobada por el Concejo Municipal, en su mayoría chavista. “La gente sigue enarbolando el león como emblema de nuestra ciudad. Al cerro Ávila lo llamamos así, y no Waraira Repano. La propia autopista nadie la llama Cacique Guaicaipuro sino Francisco Fajardo”, expresó.

Rojas afirmó que Caracas es cuna de libertad, “tal cual dice la primera estrofa del himno de escrito por Chelique Sarabia”, expresó, destacando que el símbolo de los Leones no sólo esta expresado en el equipo de béisbol o futbol sino sigue dentro del corazón de los caraqueños. “Ante esta nueva historia, la cual buscar imponer el gobierno de Maduro, tenemos el deber ciudadano de difundir en cada parroquia nuestra historia y memoria cultural. Por eso la creación del comité en defensa del león de Caracas”.

Los representantes denunciaron en una sola voz que “la gestión de la alcaldesa Carmen Meléndez sólo le ha dado como regalos a Caracas desidia y negligencia de cara al pueblo, donde las montañas de basura, invasiones a propiedades o fallas de servicios públicos son el orden del día”.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -