#FOTOS Docentes en Carora protestan para que eliminen instructivo Onapre #28Jul

-

- Publicidad -

Un grupo de docentes protestaron este jueves en la avenida Francisco de Miranda de Carora en rechazo a que la Onapre el 22 de julio canceló en bono vacacional con el último salario de diciembre de 2021.

Luzbelly Quintero, presidenta municipal de la Federación Venezolana de Maestros, considera que este pago es una violación a sus derechos salariales y lo rechazan de manera tajante porque viola las cláusulas de sus contrataciones colectivas, Ley del Trabajo y la Constitución.

- Publicidad -

Reclamó que hasta los momentos no les han pagado el bono vacacional a los obreros educacionales, incluyendo a los que están adscritos a la gobernación de Lara.

Llamó a los empleados de la administración pública a que se unan a esta protesta porque la situación no solamente está afectando a los educadores, sino a quienes ejercen funciones en organismos dependientes del Estado.

Exhortó a que se cree un frente de lucha y reclamo para presionar que se elimine el instructivo Onapre «que nos está matando de hambre«.

- Publicidad -

Miriam Gómez, representante sindical de la Federación Venezolana de Maestros en Torres, invitó a los padres y representantes para que apoyen a los docentes, así como a todos los gremios del país.

También lamentó que la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, esté aplicando un instructivo de manera “ilegal” a toda la administración pública.

“El llamado a mantenernos en la calle hasta que se haga justicia de nuestros derechos conculcados por parte del patrono, porque derecho que no se pelea derecho que se pierde”, dijo.

Recordó que tienen planteado no reincorporarse a las actividades académicas en septiembre para el nuevo año escolar, si el Ministerio de Educación no toma los correctivos pertinentes a las solicitudes que ya han sido planeadas a la ministra Yelitza Santaella.

Por último, exigió que se les desincorpore del “mal llamado instructivo Onapre”.
Durante la protesta pacífica un grupo de efectivos de la Policía de Lara fue enviado al lugar, sin intervenir contra los manifestantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -