Guanipa: La libertad de Venezuela sigue secuestrada por la cúpula de Maduro #6Ago

-

- Publicidad -

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, exigió la libertad del diputado Juan Requesens y el resto de los presos políticos de Venezuela.

«La cruel e injusta condena del régimen a Juan Requesens es una muestra más de la naturaleza totalitaria y déspota del chavismo. La defensa de la libertad no es un crimen. El único lugar donde Juan merece estar es en su casa con su familia y amigos», expresó Guanipa mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

En este contexto, añadió que «a pesar de lo que el chavismo quiera vender afuera de Venezuela, la realidad es que la libertad de nuestro país sigue secuestrada por la cúpula de Maduro».

«No hay libertad con presos políticos y no descansaremos hasta liberar a cada uno de ellos», puntualizó.

Es importante recordar que Juan Requesens fue condenado tras un largo juicio que se extendió hasta las primeras horas de la mañana de este jueves 4 de agosto.

- Publicidad -

Lea también: A 8 años de prisión fue condenado Juan Requesens

El dirigente, es acusado por el caso del intento de magnicidio perpetrado contra el régimen de Nicolás Maduro en agosto de 2018, así lo informó el abogado Joel García, del equipo de defensa.

Lea también: Abogado de Juan Requesens: Vamos a apelar la sentencia

Diferentes líderes de los factores democráticos del país rechazaron la sentencia contra el parlamentario opositor, entre ellos el presidente interino, Juan Guaidó.

“La dictadura lo secuestró y mantiene privado de su libertad como mecanismo de persecución a toda una sociedad que resiste”, escribió en sus redes sociales el mandatario interino.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -