#Anzoátegui | “Somos petroleros no somos guarimberos”, dijeron trabajadores de Pdvsa #29Ago

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de este lunes, 29 de agosto, trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Refinación Oriente marcharon hasta la sede de la Refinería ubicada en Guaraguao, Puerto La Cruz, para exigir la restitución del seguro Sicoprosa y el pago de beneficios pendientes.

Bajo la consigna “Somos petroleros, no somos guarimberos” y “queremos Sicoprosa” los manifestantes se concentraron en el portón principal de la empresa en el campo Gulf para luego marchar hasta la sede de Guaraguao donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron impedir el paso de los trabajadores, quienes continuaron con su marcha hasta el edificio de Refinación.

- Publicidad -

El detonante que llevó a los trabajadores a manifestar fue el fallecimiento de una niña de 10 años, hija de uno de los empleados, el pasado viernes, 26 de agosto, la cual no recibió ayuda por parte de la empresa.

“Un grupo minúsculo sí tiene privilegios pero para los trabajadores siempre hay obstáculos para atenderlos. Ha partido una niña y esos hipócritas a través de un comunicado dicen que lamentan con profundo dolor lo que ha pasado cuando no es cierto, ya que nunca la ayudaron”, expresó Daniel García trabajador de Pdvsa.

Los empleados indicaron que llevan más de tres años exigiendo el seguro que, según ellos, fue arrebatado de manera arbitraria por parte de las autoridades de Pdvsa.

- Publicidad -

Efectivos de la GNB cerraron los portones principales impidiendo el paso de trabajadores activos y a los medios de comunicación.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -