#Aragua | Educadores aragüeños aseguraron que el inicio de clases es incierto #1Sep

-

- Publicidad -

De manera consecuente, día tras día los educadores han sido noticia en el estado Aragua por su lucha gremial y sindical, en defensa de sus derechos y por una vida digna.

Representantes del Sindicato Unitario de Maestros en Aragua (SUMA), alzaron su voz para exigir el respeto a sus derechos. El secretario general de organización de docentes, David Rodríguez, expresó: “No estamos de vacaciones, porque no hemos alcanzado los objetivos en esta lucha que ya tiene varios meses”.

- Publicidad -

Recalcó que como primer objetivo está la exigencia de la eliminación del Instructivo Onapre, ya que para ellos este les cercena sus salarios. “Nuestros ingresos por la aplicación del instructivo Onapre fueron reducidos en un 20%”.

El profesor destacó que el inicio del año escolar es incierto ya que en medio del periodo escolar se tomaron 17 días del mismo como parte de la lucha para lograr el pago del bono vacacional y el bono recreacional.

Por otra parte, señaló que desde la segunda convención colectiva, existe una deuda del 280% del salario.

- Publicidad -

Esta convención no se ha cumplido en su totalidad, por cuanto en ese periodo hubo una reconversión monetaria que afectó al magisterio, hoy en día los salarios están entre 30 y 90 dólares por lo cual continúan devengando “salarios de hambre”.

Más información: www.termometronacional.com

Foto: Carmen Elisa Pecorelli

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -