#DeltaAmacuro | Exigen liberación de los presos políticos #8Sep

-

- Publicidad -

Un grupo de integrantes de partidos políticos en Delta Amacuro protestaron el miércoles por la mañana para rechazar la persistencia de la “retención de líderes sociales como medida de presión y de canje” por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Acción Democrática y Voluntad Popular son los partidos políticos que lideraron la protesta con pancartas y consignas contra el “abuso de poder”.

- Publicidad -

El abuso de poder es la plaga que hoy azota a Venezuela por todas partes, desde todas las instituciones, los funcionarios policiales, militares. Aquí cualquiera se cree con poder para pasarle por encima a la constitución”, afirmó Mariano González un activista de Acción Democrática en las zonas rurales.

También la persistencia de “presos políticos” fue rechazado una vez más por los partidarios de las organizaciones políticas que adversan al gobierno de Maduro.

“Ahora es una política de Estado detener inocentes y mantenerlos presos y usarlo como moneda de cambio cuando le convenga. Eso es una violación flagrante de la Constitución, y en Venezuela es un negocio para el gobierno”, denunció Santino Guanaguaney.

- Publicidad -

Otros temas como como grave crisis económica, alimentaria, de insumos médicos y servicios públicos también formaron parte de la protesta contra la detenciones ilegales de líderes sociales.

En medio de las exigencias puntuales piden la liberación de los defensores de los derechos humanos Javier Tarazona, Omar de Dios y Rafael Tarazona quienes ya superan un año y dos meses privados de libertad.

A propósito del caso de Tarazona y compañía, el miércoles 7 de septiembre se conoció que continuó el juicio en su contra, fue establecido el 20 de setiembre como la fecha para darle continuidad a su juicio.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -