Rafael Narváez: Sistema de justicia está obligado a definir el estatus de los presos políticos, debido proceso o cadena perpetua #11Sep

-

- Publicidad -


El abogado defensor de los derechos civiles Rafael Narváez, cuestionó el «retardo procesal y la vulneración del debido proceso del sistema de justicia» contra los presos políticos en Venezuela.

Añadió que en el país «se siguen suspendiendo las audiencias, los abogados privados de la defensa se les dificulta revisar los expedientes y la respuesta por parte del tribunal ante los escritos que se introducen la reciben con mucho retraso».

- Publicidad -

«El sistema de justicia aún no encuentra la fórmula para recuperar su autonomía e independencia que le permita cumplir con sus atribuciones establecidas en nuestra CRBV y así garantizar la verdadera justicia que tanto requiere la sociedad venezolana, es de urgencia poner fin a los jueces provisorios para iniciar los concursos de méritos sin color político y así recuperar credibilidad expresó el defensor por los derechos civiles y abogado penalista», destacó el abogado.

Lea también: Lozano pide al nuevo Alto Comisionado de DDHH de la ONU investigar crímenes de lesa humanidad en Venezuela

En este sentido, Narváez puntualizó el «Estado aún no reflexiona sobre la investigación que pesa sobre el en la CPI por Crímenes de lesa humanidad y aún no cumple el acuerdo con el fiscal de la CPI de abrir una oficina en Venezuela que permita a los técnicos jurídicos trabajar sobre los hechos».

- Publicidad -

«Sin duda alguna que el Estado nuevamente se coloca al lado de la impunidad oscureciendo más los derechos humanos en Venezuela», finalizó el también exparlamentario

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -