Diputados de la Asamblea Nacional y miembros del Gobierno Legítimo lamentan el fallecimiento del maestro Aquiles Báez #12Sep

-

- Publicidad -

El fallecimiento del maestro venezolano Aquiles Báez, fundador de Guataca y uno de los mejores músico de los últimos tiempos, lamentaron este lunes los diputados de la Asamblea Nacional e integrantes del Gobierno Legítimo.

La presidenta de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, recordó que Báez fue uno de los más importantes representantes del acervo musical y cultural venezolano.

- Publicidad -

«Es necesario es preservar su impronta y contribuciones a la música venezolana. Mis condolencias a sus familiares y amigos», asentó en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

Lea también: Falleció a los 58 años el compositor venezolano Aquiles Báez #12Sep

Mientras que el diputado Carlos Valero, indicó que los venezolanos están de luto, en especial el gremio musical y quienes disfrutaron de la música de este gran maestro.

- Publicidad -

Asimismo, el dirigente político Leopoldo López lamentó el fallecimiento de a quién consideró como un amigo y gran maestro, referente de la música venezolana, «compositor, guitarrista y fundador de la Guataca. Su música nos deja un gran legado«.

La embajadora ante Costa Rica, María Faria envió sus condolencias a los familiares y amigos del maestro Báez.

«Destacado exponente y defensor del valor cultural de Venezuela, amigo de iniciativas por la defensa de los DDHH. Su legado es inspiración. Paz a su alma», añadió.

De igual forma, la representante diplomática del Parlamento ante Panamá, Fabiola Zavarce, elevó una oración a sus familiares y amigos por la partida de quien fuera uno de los mayores representantes de la música venezolana en el mundo.

La representante diplomática de la Asamblea Nacional ante Argentina, Elisa Trotta, expresó su pesar.

«Su música ha acompañado a millones que, en otras tierras, han podido sentir cerca a su hogar. Lo extrañaremos, pero siempre lo recordaremos y escucharemos», precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -