Eduardo Battistini compara cifras de la crisis migratoria venezolana: “Se podría llenar 85 veces el estadio de la final de Qatar 2022” #12sep

-

- Publicidad -

De acuerdo al representante de la Asamblea Nacional electa en 2015 ante Colombia, Eduardo Battistini, la magnitud de la crisis migratoria venezolana es comparable con las millones de personas que asistirán a la Copa Mundial de Fútbol en Qatar.

“La final del mundial Qatar 2022 se jugará en el estadio Lusail, que tiene capacidad para 80.000 espectadores, los venezolanos fuera del país ya somos 6.8 millones, podríamos llenar 85 veces ese estadio”, señaló Battistini en mensaje difundido a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

El diplomático venezolano destacó además que los migrantes nacionales representan el doble de la población total de la República de Uruguay.

“Entre la fase de grupos y la fase final el Mundial durará 29 días, es el mismo tiempo que usa un migrante para llegar caminando hasta Perú”, agregó Battistini.

Lee también: ¡Histórico! Liga Futve Femenina tendrá final larense

- Publicidad -

De igual forma, sostiene que en la historia de los mundiales han participado 79 selecciones, el mismo número de venezolanos que han desaparecido en la selva del Darién, agregando que “según informes de la Sepan en el 2021 los venezolanos enviaron 3.500 millones de dólares en remesas, el 76 % del costo de los estadios”.

Para finalizar, el funcionario manifiesta que ésta es la realidad migratoria que el régimen de Maduro pretende negar. “Son campeones mundiales en corrupción, crisis económica y violaciones a los derechos humanos”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -