#VIDEO Canciller de Maduro en la ONU: 60% de la población venezolana que emigró ha retornado voluntariamente #25Sep

-

- Publicidad -

Este sábado 24 de septiembre, el canciller de Nicolás Maduro estuvo presente en la Asamblea General de la ONU para rechazar las sanciones internacionales y hablar sobre la migración venezolana.

Ante un auditorio prácticamente vacío, Carlos Faría leyó una carta enviada por Maduro donde afirmó que la migración venezolana, que ya alcanza 6,8 millones de personas, ha sido “inducida”.

- Publicidad -

En ese sentido, aseguró que el 60% de los migrantes venezolanos han retornado a su país, contrario a las cifras de la propia ONU que reportan un aumento de la diáspora.

“La migración inducida, de la cual hacen alarde los medios de comunicación con fines políticos y propagandísticos, quienes lo han propiciado y aupado con promesas falsas y bloqueo de sus condiciones de vida. Nada se dice acerca del 60% de la población venezolana que emigró, que ha retornado voluntariamente al país, huyendo de las condiciones de esclavitud y explotación, así como de los malos tratos y de la persecución de la que son objeto en muchos países del mundo“, afirmó el canciller.

“Imponiendo su relato falso nos acusan de ser una dictadura y un estado fallido para ocultar al mundo la verdad”, agregó Faría.

- Publicidad -

Seguidamente, señaló que el “imperialismo” viene empleando “fallida e ilegalmente el método de cambio de régimen, han propiciado intentos de magnicidio, de invasión, han creado movimiento sediciosos contra la Constitución y hasta han inventado un gobierno paralelo ficticio que rayó en lo ridículo. En lo económico pocos saben que sobre este pequeño pero digno país pesan 913 sanciones ilegales”, subrayó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -