Informe Socías: El presidente Biden rompe con la política tradicional estadounidense #4Oct

-

- Publicidad -

Las últimas decisiones del presidente Joe Biden referidas a Venezuela reflejan que sus políticas están por encima de la «diplomacia formal, del partido Demócrata y del mismo partido Republicano«, asegura el analista político y económico, Tomás Socías López en su informe confidencial.

Reiteró que las medidas de Biden están dirigidas a incorporar a Venezuela al sistema hemisférico, para lograr con la presencia de otros países, más libertades económicas y políticas, independientemente de cualquier resultado que obtenga en las elecciones del venidero mes de noviembre, mejor conocidas como las «elecciones intermedias».

- Publicidad -

Para Socias el contraste del mandato del actual jefe de estado estadounidense, con el anterior presidente Donald Trump es totalmente diferente: «y son totalmente diferentes a las políticas anteriores del expresidente Donald Trump de amenazas, cercos políticos, presiones internacionales, gobierno interino y sanciones«.

Venezuela y el Sistema Hemisférico

El Informe revela que la amplitud de los acuerdos en el plano internacional, donde Venezuela jugará un papel significativo, será en los escenarios más importantes del continente como los acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), ALADI, Centro América y el Caribe e incluso en el marco de la OEA, «organismos donde el presidente Maduro da pasos de acercamiento».

De allí, la importancia del pensamiento político de apertura del presidente Biden. «Si yo permito a Venezuela incorporarse al Sistema hemisférico, si las relaciones con Venezuela son buenas, intervendrán otros países para acelerar más libertades en el país».

- Publicidad -

Decisión personal de Biden

Socías reveló, que el Presidente Biden, aun perdiendo las elecciones de noviembre del Congreso, continuará su apertura con Venezuela, «ya que es una decisión personal, igual que fue una decisión personal del presidente Obama, abrir y establecer relaciones diplomáticas con Cuba».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -