Antequera: Sin democracia no se detendrá la migración venezolana #15Oct

-

- Publicidad -

Daniel Antequera, diputado por el estado Lara ante la Asamblea Nacional electa en 2015, lamentó la situación de los migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos y la de aquellos que se encuentran en tránsito y que quedaron varados tras el plan migratorio anunciado por la administración del presidente estadounidense Joe Biden.

Lea también: EEUU acogerá algunos migrantes venezolanos; expulsará otros

- Publicidad -

Mediante su cuenta en Twitter, el parlamentario expresó: «Duele ver deportaciones de venezolanos que se fueron buscando mejor futuro. Miles de ellos podrían quedar desamparados sin que nadie les garantice sus derechos».

«La migración venezolana es la consecuencia de un conflicto que aún sigue presente. Sin democracia esto no se detendrá», agregó Antequera.

Las declaraciones de Antequera surgen en el contexto de la decisión del gobierno del presidente Joe Biden,  que ha acordado aceptar a hasta 24.000 migrantes venezolanos en aeropuertos de Estados Unidos, de forma similar a como ha admitido a los ucranianos desde que empezó la guerra con Rusia, mientras que México recibirá a los venezolanos que lleguen ilegalmente a Estados Unidos vía terrestre, informaron ambas naciones el miércoles.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO Marco Rubio: Maduro utiliza la migración para perjudicar a Estados Unidos

Con efecto inmediato, los venezolanos que caminen o naden hacia el otro lado de la frontera serán devueltos inmediatamente a México en virtud de una orden relacionada con la pandemia conocida como Título 42, la cual suspende el derecho consagrado en las leyes internacionales y estadounidenses a solicitar asilo, con el argumento de evitar la propagación del COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -