Aseguran que negociaciones entre Maduro y la oposición están más cerca #4Nov

-

- Publicidad -

Gerardo Blyde, representante de Guaidó y Jorge Rodríguez, vocero de la administración de Maduro, podrían reunirse la semana próxima con ocasión del Foro de París por la Paz en un encuentro auspiciado por el presidente francés, Emmanuel Macron y al que podría asociarse también el colombiano, Gustavo Petro, siendo este el primer paso para el diálogo.

Según el medio Blomberg, personas familiarizadas con el proceso aseguran que el régimen venezolano y los partidos de oposición están listos para reiniciar las negociaciones políticas después de las elecciones de mitad de período en Estados Unidos la próxima semana. 

- Publicidad -

“Es un tema muy delicado entre ciertos segmentos del electorado de EE. UU. cuando se percibe que la Administración Biden está haciendo algo que ayuda a Maduro o, más ampliamente, ‘atiende’ a un régimen autoritario”, dijo Risa Grais-Targow, analista de Eurasia Group que sigue Venezuela.

Lee también: Cenda: En solo un año los servicios públicos en Venezuela incrementaron 212,88%

Como información extraoficial se conoce que las delegaciones de Maduro y Guaidó se reunirán en la Ciudad de México a finales de la próxima semana, según varias personas con conocimiento directo de las negociaciones. Las amplias conversaciones tendrían como objetivo llegar a acuerdos sobre las condiciones para las elecciones de Venezuela de 2024, establecer un programa de ayuda humanitaria y discutir las sanciones de Estados Unidos.

- Publicidad -

En un correo electrónico, un portavoz dijo que el Departamento de Estado de EE. UU. no es parte de las conversaciones y no tenía nada que informar ya que la reanudación de las negociaciones no se ha anunciado públicamente

“Las negociaciones lideradas por Venezuela son el único camino hacia elecciones creíbles, libres y justas que reflejen la voluntad del pueblo venezolano en sus esfuerzos por revitalizar la democracia, el estado de derecho y el respeto por los derechos humanos”, finalizó comentando el vocero. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -