Francia en favor de los contactos que permitan reanudar diálogo entre el régimen y la oposición venezolana #8Nov

-

- Publicidad -

Francia sería uno de los países que espera la reanudación del diálogo entre el régimen y la oposición venezolana y apoya el posible encuentro entre funcionarios de ambas partes en zona parisina con motivo del Foro de París por la Paz el próximo fin de semana.

Los contactos se habrían producido durante esta semana y la reunión entre Jorge Rodríguez, representante del chavismo con Gerardo Blyde, cara de la oposición, se realizaría en privado fuera de todas las actividades relacionadas con el evento por la paz.

- Publicidad -

El encuentro en tierras francesas sería un nuevo intento para retomar las negociaciones en México que se encuentran detenidas desde noviembre de 2021.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también tocaría el tema de la situación venezolana en este evento que tendrás a presidente latinoamericanos como Gustavo Petro (Colombia) y Alberto Fernández (Argentina).

Según fuentes cercanas al alto gobierno de Francia «Venezuela estará presente en las discusiones con los presidentes latinoamericanos, que también visitarán el Elíseo».

- Publicidad -

Por otra parte, hay que señalar que el día lunes 7 de noviembre, Nicolás Maduro y Macron se encontraron en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas y se dieron un se saludaron con un apretón de manos.

«Excelente apretón de manos con el Presidente de Francia Emmanuel Macron, en el marco de la #COP27, que es sin duda un punto de encuentro entre los gobiernos y países del mundo. Las puertas de Venezuela están abiertas para el pueblo francés», dijo Maduro sobre este hecho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -