#Falcón | Exigen justicia en caso de presunta mala praxis médica #8Nov

-

- Publicidad -

Este martes en las adyacencias del Circuito Judicial Penal en la ciudad Punto Fijo, estado Falcón, familiares de Daisy Carrasquero, quien falleció por una presunta mala praxis médica protestaron para exigir justicia.

La protesta se dió en el contexto de la audiencia de presentación del doctor Gildomar José Álvarez Montero, de 61 años y la enfermera instrumentista Fanny Beatriz López Cobis, de 57 años; personal de salud presuntamente involucrado en el hecho.

- Publicidad -

Tanto el galeno como la enfermera quedaron con orden de aprehensión tras la investigación que los incrimina en homicidio culposo con aparente dolo eventual en ocasión de una presunta mala praxis que le costó la vida a Deisy Carrasquero, a quien le dejaron una compresa en el vientre en una operación realizada el 14 de enero del 2022 que le causó la muerte el domingo 10 de julio en el Hospial «Doctor Rafael Calles Sierra». La misma se había complicado a partir del 18 de mayo.

En virtud de los hechos los familiares denunciaron que el médico mantuvo engañada a la paciente por varios meses diciendo que no tenía nada y exigen justicia.

Francisco Arteaga, hermano de Carrasquero, aseguró que su familiar falleció a consecuencia de una negligencia médica, expresó no entender como un gremio puede apoyar este tipo de acción «cuando un ser humano murió por descuido médico».

- Publicidad -

«Este doctor por cuatro meses decía que no pasaba nada, le hicieron una placa y se reflejaba la compresa y aún así él ratificaba que no había dejado nada dentro. Nos estuvo ayudando con medicamentos y nos amedrentó que sí decíamos algo nos iba a quitar la ayuda y fue allí cuando decidimos sacar todo a la luz pública porque estaba en riesgo la vida de mi hermana», relató Arteaga.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -