#COLUMNA Soliloquios de café: “Anarquía y caos versus el imperio de la ley” (Parte V) #27Nov

-

- Publicidad -

Las épocas remotas ya superadas, allá, cuando la ausencia de leyes hacía reinar la impunidad, al igual que en Venezuela, fue superada por países donde se hace cotidiano el cumplimiento de los deberes y el ejercicio de los derechos establecidos por constituciones, leyes, reglamentos y tratados internacionales, y eso, en nuestra Patria, marcó pauta histórica, por lo tanto, son increíbles e inaceptables las continuas y constantes violaciones de nuestro “Estamento Legal”, que ha sido materia de estudio de afamados juristas internacionales, y ha servido de norte y guía de los llamados países del primer mundo.

Algunos funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, y algunos integrantes de ciertas instituciones civiles como son: Las Milicias, los Colectivos, Chamba Juvenil y algunas personas que se parecen a los llamados “Amansa Guapos de los Botiquines de cualquier Western del Lejano Oeste Americano”, pero actúan en nombre de los dueños de algunos establecimientos, continúan cometiendo oprobios que, supuestamente, están flagrantemente demostrados con la violación sistemática, continua y constante, de:

- Publicidad -

“LA LEY PARA LAS PERSONAS DISCAPACITADAS”.

Especialmente en las llamadas “ESTACIONES DE SERVICIO O BOMBAS DE GASOLINA.” Donde, a las personas discapacitadas se les obliga a hacer tortuosas colas, en horas impuestas, “SIN TOMAR EN CUENTA SU DISCAPACIDAD”, en presunta violación, flagrante y taxativamente, a lo expreso en la Ley.

Motivo suficiente para sugerir a las autoridades pertinentes que se inspeccionen a estas empresas, especialmente a una ubicada en la intercomunal vía Barquisimeto – Cabudare, de la cual los medios de comunicación reseñaron una protesta de motorizados porque, allí, presuntamente actúan ignominiosamente y denunciaron algunos actos, supuestamente, no acordes con las leyes venezolanas.

- Publicidad -

Como un ciudadano común y corriente, que soy, con estos artículos pretendo unificar criterios porque presumo que, me permiten exigir que se imponga El Imperio de la Ley,” ante acciones que deberían ser penalizadas ya que, en las leyes venezolanas está tipificado el trato cruel y degradante, así como también los contempla los tratados internacionales suscritos por la república, recordando una vez más que, el artículo 2, del Código Civil, expresa:

“EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO EXCUSA DE SU CUMPLIMIENTO.”

Considero que lo expuesto es razón suficiente para seguir transcribiendo el trabajo realizado por José Luis Porras, referente a la historia del Derecho, haciendo un llamado a reflexión a los organismos de seguridad del Estado, encargados por velar por los Derechos de los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables en este caso…

“LOS DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS…

¡SEGÚN SU DISCAPACIDAD!

Llamado muy especial que he hecho en estos cinco artículos publicados, a los más altos funcionarios de:

“El Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Guardia Nacional o Guardia del Pueblo, y a quienes compete girar instrucciones a sus subalternos, presumo, que es mi deber recordarles que, existen delitos que no aceptan como excusa, órdenes superiores” …  

Viene de ANARQUÍA Y CAOS VERSUS EL IMPERIO DE LA LEY”, PARTE IV.  Cito:

Ubicados principalmente en Europa oriental, originalmente se formaron con elementos romano-germánicos, pero que después de 1917 se han transformado de acuerdo a la corriente socialista.

Sistemas de extracción filosófica.

Derechos como el hindú, musulmán y japonés, que sin embargo se han ido occidentalizando hasta parecerse en mucho al romano-germánico.

Ulpiano afirma que “los preceptos del derecho son: vivir honestamente, no hacer daño a otro y dar a cada uno lo suyo, estas son consideradas tres verdades del orden moral. La última de ellas alude entonces a la noción de justicia que da sustancia al orden jurídico”.

Para los romanos, la justicia era el criterio práctico conforme al cual se logra una verdadera y sana ordenación en el seno de la comunidad, lo que permite resolver el concreto y específico problema presentado ante los tribunales.

“La equidad, entonces, se convierte en la justicia del caso concreto, aquí la equidad se convierte en el criterio corrector para adaptar el derecho a los problemas de la vida”.

CONTINUARÁ…

El abuso de autoridad y el imperio del amansa guapo de botiquines debe execrarse del país, más aún cuando flagrantemente y con tratos crueles y degradantes tratan de ofender, mancillar y quebrantar la voluntad de un sector de la población desprotegido. como es, el conformado por personas discapacitadas y, más allá, adultos mayores discapacitados, que ofrendaron sus vidas haciendo de Venezuela una Patria grande…

“La implementación del Estado de Derecho basado en el respeto al Estamento Legal…

Conforma el camino de la paz”.

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -