Luis Almagro: La Secretaria General de la OEA se declara del lado de la democracia #8Dic

-

- Publicidad -

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), fue otro de los personajes ligados a la política de América Latina que se pronunció recientemente para fijar posición sobre los hechos políticos que se registraron en Perú durante las últimas horas.

«La Secretaria General de la OEA se declara del lado de la democracia y la defensa a las libertades, lo ocurrido en Perú constituye una alteración del orden constitucional del país (…) ante eso nuestra organización debe actuar prestando todo el apoyo necesario a la institucionalidad peruana», sentenció Almagro.

- Publicidad -

Recalcó que debe existir garantías a la nueva gestión gubernamental que se afianza en Perú, así como también, hizo una invitación a la calma y la paz para todos los peruanos, quienes pueden estar atravesando momentos de tensión.

«La calma es primordial para que los mecanismos institucionales tengan a Perú en paz (…) estaré buscando comunicación con Dina Boluarte para prestarle nuestro apoyo», comentó Almagro.

Por otra parte, reiteró la disposición de continuar trabajando con todos los sectores para fortalecer a Perú. «Es un día difícil para la democracia en el hemisferio», comentó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -